MOVILIDAD

¿Cuánto es la multa por conducir sin licencia de manejo?

La licencia de manejo es el permiso para conducir un vehículo libremente por la vía pública y por ello debes tenerla actualizada para poder circular sin problemas.

¡Actualiza tu licencia de manejo!
¡Actualiza tu licencia de manejo!Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te gusta manejar? ¿Utilizas tu automóvil para desplazarte a tu trabajo? La Semovi te recuerda que es importante tener vigente la licencia de manejo, ya que puedes hacerte acreedor a una multa por manejar sin tenerla actualizada.

La licencia de manejo es el permiso para conducir un vehículo libremente por la vía pública y los que no la tiene actualizada están cometiendo una falta que se castiga con una sanción económica.

¿Sabes de cuánto es la multa por manejar sin licencia en la CDMX?

De acuerdo con los establecido en el Reglamento de Tránsito de la CDMX, las multas de tránsito de la Ciudad de México serán mayores en 2023 con el aumento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

El Reglamento de Tránsito dicta que la multa por conducir sin licencia o sin actualizar equivale de 10 a 15 veces la UMA vigente.

El valor de la UMA será de 103.74 pesos, de tal manera que la sanción económica equivale de 1,037.40 pesos hasta 2,074.80 pesos, todo ello a partir del 1 de febrero de 2023.

Eso no es todo, otras de las sanciones que aumentarán en la CDMX con el ajuste de la UMA será por no respetar el paso peatonal, usar el claxón de manera inadeudada y circular en sentido contrario.

¿Cómo tramitar la Licencia?

La Semovi pone a disposición de las personas la página para iniciar el trámite de expedición y renovación de la licencia de manejo.

Cabe recordar que el costo de la renovación de la licencia de conducir es 989 pesos.

Lo primero que tienes que realizar es ingresar al sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas en el apartado de licencias clave 01, en dicha sección podrás obtener tu formato de pago múltiple de pago con el cual podrás cubrir el costo del trámite en los centros autorizados o en línea.

Recuerda que el pago se verá reflejado en un máximo de 48 horas. Y una vez registrado deberás entrar a la página a la sección de Trámites.

Necesitarás CURP, RFC, Línea de captura o folio, Correo electrónico, Identificación oficial y comprobante de domicilio. Al final, deberás seleccionar el Módulo de atención donde recoger tu licencia, aquí deberás presentar tu comprobante de pago y de cita.

¡Qué no se te pase! Actualiza, renueva o saca tu licencia de manejo y evita multas.