RELACIONES AMOROSAS

¿Has escuchado sobre la elegancia del alma?, aquí te decimos por qué es importante

Lo más importante cuando tenemos una relación es la generosidad, la delicadeza y las pequeñas cosas que hacen grande a una persona.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Gaby Vargas en su reflexión de este lunes habló acerca de la apatía y la elegancia del alma, quisa para muchos no sea tan relevante, sin embargo, a veces las pequeñas acciones que realices con las personas pueden hacer el cambio que necesitamos como sociedad.

Las personas que te rodean tienen derecho de anteponer el bienestar del otro al propio, no quiere decir que solo nos enfoquemos al exterior, si no a lo que esta dentro: la del alma.

Lo más importante es saber que las personas con esa grandeza de espíritu enamoran, ya que ponen su atención tanto en lo grande como en lo pequeño, su cortesía no es para quedar bien o para impresionar, sino obedece a una manera de conducirse.

¿Cómo saber si tú pareja tiene elegancia del alma?

Debemos tomar en cuenta que estamos rodeados de un mundo de prisas y pantallas, la apatía nos seduce a cada momento con promesas de autocomplacencia y comodidad, las cuales nos desconectan de los esencial y son grandes saboteadoras de las relaciones.

Cuando estas en una relación lo más importante es “elegir” a esa persona en cada paso que den, esto viene de una conexión con la esencia, con la invisible que se expresa en lo visible y da como resultado la calidad humana.

Sin embargo, una persona desconectada buscará sólo lo que le conviene, el ego manejara su vida. Cuando se vuelve hábito, la persona se vuele egoísta.

Pero ¿Cuánto puede durar la relación con alguien así? Lo que somos por dentro es lo que manifestamos por fuera y nunca se logra ocultar por completo.

La delicadeza es algo que agradecemos, ya que son las pequeñas cosas las que hacen grande a una persona; por ejemplo, dejar al otro la silla con la mejor vista en un restaurante, cuidar el sueño de la pareja, ser agradecido y no quejoso.

La elegancia se trasluce en la generosidad, en el modo de llevar la conversación, en los temas que se tratan, los que se omiten y, por supuesto, en el vocabulario que se utiliza. La forma de hablar y conducirse de una persona siempre dirá más que las prendas o marcas que porte.

Podríamos concluir que la elegancia de alma radica en la manera en que una persona trata a las demás, en especial a su pareja, y en el respeto que les muestra. Recuerda escuchar las reflexiones de Gaby Vargas todos los días por el 102.5 FM.