FRIDA KAHLO

Millonario quemó obra de Frida Kahlo para venderla como NFT: VIDEO

La quema de imagen se realizo el pasado 30 de julio en un evento privado que fue grabado y en donde se veían mariachis y al empresario rodeado de escoltas.

El dibujo ‘Fantasmones Siniestros’ debutó en el metaverso de arte digital donde cuadruplicó su valor original.
El dibujo ‘Fantasmones Siniestros’ debutó en el metaverso de arte digital donde cuadruplicó su valor original. Créditos: TW:Arte_Capital
El millonario titular de ‘Fantasmones Siniestros’, Martin Mobarak, quemó el dibujo para trasladarlo al universo virtual de los NFT. Créditos: TW:@Arte_Capital
Escrito en TENDENCIAS el

El millonario Martin Mobarak quemó la obra de la mexicana Frida Kahlo, valuada en millones de pesos presuntamente para convertirse en 10 mil NFT, esta acción se hizo viral, luego de que se difundiera el video a través de redes sociales.

La obra que quemó el empresario fue “Fantasmones siniestros” un dibujo de Frida que no tenía título ya que formaba parte de su diario, pero siempre permaneció a coleccionistas privados y del que se sabía muy poco, pero que estaba valuado en 10 millones de dólares, aproximadamente 200 millones de pesos mexicanos.

La quema de imagen se realizo el pasado 30 de julio en un evento privado que fue grabado y en donde se veían mariachis y al empresario rodeado de escoltas y donde se ve sacó de una funda el cuadro de la pintura mexicana y en el que llevaba desde 2015.

¿Qué es NFT?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token o un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Este es un nuevo modelo de compra y venta de arte que genera grandes ganancias.

¿Qué se sabe de “Fantasmones siniestros”?

Esta obra fue realizada en 1944 en su diario personas, cuando se encontraba en cama y no se encontraba bien de salud, pues presentaba dolores en la espalda y bajo efecto de la morfina. La pintora arranco la hoja de su diario y se lo regalo a uno de sus amigos quien lo conservo por un tiempo que posteriormente paso a diferentes personas, algunas de ellas llegaron a presentarlo, principalmente en Europa.

El empresario mencionó que la quemó para convertirla en ítems virtuales para que perdurará para siempre “inmortalizándola” y dijo lo siguiente:

“Convertir esta obra en una NFT es la manera en la cual podemos inmortalizar las obras y la vida de ella, estamos haciendo el puente entre el arte tradicional y el nuevo arte, que es el arte digital (...) Frida era una persona que le gustaba dar. Es algo que va a generar controversia, con esto podemos asegurar el éxito de este proyecto”.

El Millonario quemó obra de Frida Kahlo para venderla como NFT, aunado a ello, afirmó que Frida.nft busca obtener fondos a través de este tipo de performance y NFT para diferentes causas.