TIKTOK

¡Falso! Hombre mintió cuando dijo que donó un riñón y su novia se casó con otro

Por fin se sabe la verdad sobre este caso que generó mucha polémica a inicios de este año.

Todos caímos en sus mentiras; esto fue lo que declaró el hombre.
Todos caímos en sus mentiras; esto fue lo que declaró el hombre.Créditos: TikTok: @uziel.ms
Escrito en TENDENCIAS el

En enero comenzó a circular una noticia de que un hombre protagonizó un acto de amor cuando donó uno de sus riñones a su suegra, pero sería traicionado supuestamente por su entonces novia, la cual se habría casado con otro.

Hoy podemos afirmar que esto es no es cierto; todo el odio que desencadenó este hecho fue provocado por la mentira de este hombre que solo quería hacerse viral.

La maldad tiene nombre y es el de Uziel Martínez, un profesor de San Quintín, Baja California, que fue protagonista de una noticia falsa que él mismo creó.

En enero de este año, circuló un hecho acerca de un hombre que se había quedado sin un órgano para dárselo a su suegra, y luego terminaría botado por su novia al poco rato de este “cariñoso acto”.

Las fakenews continúan

El 6 de enero, Uziel Martínez fue la tendencia del momento tras subir un “desgarrador video” en la plataforma de TikTok donde decía: "Le doné un riñón a su mamá, me dejó y se casó al mes".

Una frase contundente que encendería la opinión pública; a casi 9 meses de este hecho, el profesor confiesa que todo fue parte de una broma.

Evidentemente no pensó que su declaración iba a ser retomado por los medios de comunicación, pero Uziel Martínez no se equivocó cuando dijo lo siguiente:

"Ningún periodista me ha venido a preguntar en todo este tiempo. Simplemente agarraron mi foto, el testimonio del video, y lo publicaron dando por hecho que era verdad".

El fervor del clickbait

La verdad salió a la luz gracias a que El Español se dio a la tarea de contactarlo y verificar qué había pasado realmente: "Dejé en evidencia a los medios y aproveché el bum de seguidores".

Al parecer, el maestro esperaba el momento de dar la cara, pero al ver qué ningún medio lo cuestionaba, decidió seguir con su broma hasta que el alguien fuera a desmentirlo.