SISMO 19S 2022

¡Sí existe!, ‘perro alerta sísmica’ se viraliza por imitar el peculiar sonido

Este peculiar video ya cuenta con más de dos mil reproducciones gracias a este amigo de cuatro patas que adquirió la habilidad después de dos temblores en el CDMX.

Husky Siberiano aprende sonido de alerta sísmica.
Husky Siberiano aprende sonido de alerta sísmica. Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

La intuición de los lomitos es una habilidad que muchos humanos quisiéramos en momentos clave como un sismo. Acompañado de este ‘presentimiento’ están sus característicos aullidos, no obstante, un perro dio en el blanco imitando la alarma sísmica, sí, esa que tanto susto causó este mes de septiembre.  

Hablando de sensaciones premonitorias, algunas personas presumen de profetizar estos acontecimientos telúricos. Lo cierto es que nadie puede acertar a ciencia cierta en estos eventos, pues expertos señalan que es mera coincidencia la frecuencia con la que se generan los sismos, un ejemplo de ello fue lo ocurrido el 19 de septiembre en México, en donde muchos creyeron imposible un tercer temblor el mismo día, y terminó ocurriendo.

Video de perro imitando alerta sísmica

Por medio de la cuenta @ringostar20222 se compartió el clip de un lomito que se encontraba en la cama de su amo aullando el estilo de la alerta sísmica en la CDMX, acompañado de un mensaje que decía lo siguiente: “Y después de dos sismos, Ringo imita la alerta sísmica”.

El video ya cuenta con más de dos mil reproducciones tan solo en la cuenta de TikTok, pues cabe decir que el video ya se viralizó en distintas plataformas de redes sociales en donde Ringo ya es bien conocido por su destreza al copiar dicho sonido.

Usuarios responden en video de Ringo

“Te amo perrito que imita la alerta sísmica”, como este, cientos de comentarios se dejaron sobre la publicación de la plataforma asiática, pues este amigo de cuatro patas, aseguran, también alertará de manera repetida a vecinos del lugar: “Y los vecinos escuchando la alarma a cada rato jajajaja”; “Imagínense que todos están dormidos y de repente Ringo empieza a hacerlo”, manifestaron varios usuarios en internet frente al cómico ruido emitido por este Husky Siberiano.