DÍA DEL HOBBIT

Día del Hobbit: y la curiosa historia de los personajes menos conocidos

Los mundos fantásticos también se celebran, sobre todo cuando se trata de una de las mayores obras del escritor J.R.R.Tolkien.

‘La Comunidad del Anillo’ es la primera parte de ‘El Señor de los Anillos’, trilogía cinematográfica que rondó los 3.000 millones de dólares de recaudación.
‘La Comunidad del Anillo’ es la primera parte de ‘El Señor de los Anillos’, trilogía cinematográfica que rondó los 3.000 millones de dólares de recaudación.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Pequeños, pero valientes, la Tierra Media no sería la misma sin la existencia de los hobbits; los seres que jugaron un papel importante en la Guerra del Anillo ¿sabes por qué se festeja este día?

Hoy inicia el banquete para festejar los cumpleaños de dos de los hobbits más populares en la historia del Señor de los Anillos, nos referimos a los queridos Bilbo y Frodo Bolsón, los portadores del Anillo Único en esta franquicia.

Cada 22 de septiembre, se conmemoran los cumpleaños de estos queridos personajes desde que los fans de las obras de Tolkien—también conocidos como tolkiendilis—lo estipularon desde 1978.

De esta fecha nace el Día del Hobbit, en donde no solo se busca recordar a estos seres de pequeña raza, sino a todos los que formaron parte de esta increíble saga de fantasía, como por ejemplo Sam, Pipin y Merry.

Además de ellos, existen otros personajes que igual forman parte en el mundo de Tolkien.

Otros hobbits de la Tierra Media

Lobelia Sacovilla-Bolsón

Era prima de Bilbo Bolsón, y como pudimos ver o leer en “El Hobbit” no era muy agradable que digamos, sin embargo, a pesar de que quiso quedarse con los cubiertos de plata de Bilbo, cuando todos en la Comarca lo daban por muerto, se enfrentó con valentía ante el mal.

Con solo un paraguas peleó contra  los secuaces de Saruman. Cuando ella falleció, su fortuna la dejó para ayudar a otras familias de hobbits que fueron afectadas por el lado oscuro de Zarquino

Rosita Coto

Se convirtió en la esposa del querido Sam; también ayudó en el Saneamiento de la Comarca.

Lotho Bolsón (hijo de Lobelia)

No todos los hobbits fueron buenos y ejemplo de esto fue Lotho, quien terminó por aliarse con Saruman para apoderarse de la Comarca. Evidentemente solo fue utilizado Zarquino, ya que posteriormente Saruman el Blanco ordenó que lo asesinaran.