FORD MUSTANG

Ford Mustang: un recorrido por su historia

Este automóvil es uno de los más icónicos del mundo. Ante el reciente anuncio de su nuevo modelo, te contamos desde los inicios de este coche hasta su actualidad.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ford presentó la séptima generación de uno sus autos deportivos más emblemáticos: el Mustang 2023. Después de 60 años del lanzamiento de su primera versión, te contamos la historia de este automóvil.

Todo empezó a principios de los años 60 cuando Ford Motor Company tenía el plan de crear un coche que destacara entre todos, iniciando desde su nombre hasta su ensamble y venta.

El equipo liderado por Lee Lacocca tardó tan solo 18 meses en desarrollar el automóvil que se convertiría en una pieza icónica de la marca.

Mustang: el nombre ganador

Después de analizar varios nombres, la compañía escogió a los finalistas: Montecarlo, Mónaco, Torino, Cougar, Cheetah y Mustang, siendo este último el ganador.

El vehículo fue bautizado así debido a que rememora a los caballos salvajes que habitan en Norteamérica, al igual que al avión utilizado durante la Segunda Guerra Mundial con el mismo nombre.

Tras el año y medio de su desarrollo, Ford lanzó el Mustang el 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York, convirtiéndose en poco tiempo en un éxito rotundo.

El Mustang en la actualidad

A seis décadas de su lanzamiento, el Mustang continúa siendo uno de los coches favoritos de los automovilistas. Tan solo en 2019, Ford vendió 102 mil 90 unidades, posicionándose como el más vendido de ese año.

Como te contamos en Autos y Más, recientemente la compañía presentó el Ford Mustang 2023, la séptima generación de este automóvil, con el que buscan perpetuarlo entre los favoritos de los usuarios.

No te quedes sin saber de las novedades del mundo automovilístico escuchando Autos y Más con José Ramón Zavala de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas por MVS 102.5 FM.