LUIS MIGUEL

Luis Miguel dejó los mejores memes de estas fiestas patrias

El álbum "México en la piel" fue grabado en Los Ángeles, mientras el cantante se encontraba de gira y se estrenó en 2004.

Luis Miguel es uno de los cantantes más populares en México
Luis Miguel es uno de los cantantes más populares en MéxicoCréditos: TW: @porktendencia
Escrito en TENDENCIAS el

El 15 de septiembre se conmemora el Grito de la Independencia de México y con ello las celebraciones entre las mexicanas y mexicanos donde suelen poner música de Luis Miguel, especialmente el álbum “México en la piel” quien se convirtió en tendencia y dejó los mejores memes.

El disco de “El Sol” se ha convertido en un ícono musical para las fiestas patrias, ya que contiene grandes éxitos que incursionó en la música regional mexicana.

Este álbum se estrenó en 2004, pero no es el único disco que le ha dedicado al país azteca, también el álbum “México por siempre” lanzado en 2017 contiene temas inspirados en dicho país.

¿Quién es el compositor del álbum “México en la piel”?

“El Sol” se encargó de la producción, mientras que el cantautor Armando Manzanero lo dirigió, el responsable de las letras que contiene este álbum es José Manuel Fernández Espinosa, mismo que tiene más de 100 canciones compuestas y una de las más famosas es “Verdecera” que fue inmortalizada por Plácido Domingo.

Para “El Sol” este disco significa un tributo a sus “raíces musicales”. Así como el poderle dar un segundo aire para las nuevas generaciones a esas canciones que según el artista “no pueden quedarse en el olvido”, también ha revelado en diferentes entrevistas que el poder grabar las canciones rancheras fue como “escuchar ecos a través de diferentes etapas de mi vida”.

Datos curiosos del disco de Luis Miguel

  • Es el álbum número 20 en toda su trayectoria, además de ser el más escuchado en México ante las fechas patrias.
  • Este disco fue grabado en Los Ángeles, mientras el cantante se encontraba de gira
  • La canción “Motivo” era la favorita de su mamá, por ello la grabación fue muy especial para el “El Sol”.
  •  

El disco logró vender más de cinco millones de copias y se hizo acreedor al Premio Grammy y Premmy Grammy Latino por Mejor Álbum Ranchero. ‘México en la piel’ es uno de los álbumes más populares de Luis Miguel en México, sobre todo cuando se trata de celebrar al país, por ello los internautas lo hicieron tendencia con los mejores memes en las fiestas patrias