TACONES

Dime qué tacones usas y te diré quién eres

Hay unos para cada ocasión, elige el más adecuado, elegante y cómodo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para evitarte horas buscando los zapatos perfectos, en este artículo te daremos una pequeña orientación sobre los diferentes tipos de tacón en zapatos de mujer y en que ocasión llevar cada uno.

Guía sobre los tipos de tacón

En la moda actual hay 7 tipos de tacón y si contamos también otras épocas, probablemente habría todavía más.

Zapatos con tacón alto

Los zapatos con tacón alto son aquellos que tienen más de 7 cm de altura, estilizan la figura, sobre todo las piernas y son de gran ayuda si tienes las piernas cortas.  

Son mejores para llevar con vestidos largos y sobre todo si no tienes que caminar mucho, porque podría ocasionarte hasta una tendinitis que te dure varios días.

Zapatos con tacón stiletto o de aguja

Los zapatos con tacón stiletto son los de más de 9 cm de altura y se diferencian de los anteriores porque su tacón es más fino, lo que les da el nombre.

Son glamurosos, estilizan la figura y siempre tienen éxito en las fiestas.

Zapatos de tacón medio

Son los tacones más habituales en botas, botines, sandalias y otros zapatos que se pueden vestir diariamente.

Miden menos de 7 cm y tienen una altura media. Puedes llevarlos diariamente a trabajar, en una salida informal con amigos o incluso en alguna fiesta.

Zapatos con tacón bajo

Los zapatos con tacón bajo son muy cómodos, muy apropiados para ir a trabajar y si tienes que recorrer cierta distancia a pie.

También hay personas que prefieren estos tacones a los zapatos planos, porque es fácil acostumbrarse a ellos, son también una buena opción si eres demasiado alta o tienes piernas muy largas y delgadas.

Zapatos de tacón de plataforma

Los zapatos de tacón con plataforma son los que además del tacón, tienen elevación en la parte delantera de la suela, son más cómodos y no dejan de ser elegantes. Resultan ideales si quieres aprovechar las ventajas estéticas de los tacones altos.

Zapatos con tacón Kitten

Los zapatos con tacón Kitten destacan porque el  tacón es bajo, pero fino como el de aguja.

Se hicieron famosos por Audrey Hepburn, sus tacones tienen una longitud de entre 1,5  a 5 cm y una ligera curvatura al unirse al zapato, es ideal si tienes que vestir formal en el trabajo, pero no quieres renunciar a la comodidad, ya que evitan el cansancio que producen los tacones altos.

Zapatos con tacón cuadrado

Los zapatos con tacón cuadrado son gruesos como los zapatos de plataforma, pero sin la plataforma delantera, no son muy adecuados para atuendos formales, aunque embellecen mucho el pie y estilizan la figura.

Esperamos que estos consejos te funcionen y los apliques a la hora de elegir los tacones de tus sueños, por cierto no olvides escuchar el programa de “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.