PUEBLOS MÁGICOS

Vacaciones de verano: Cinco lugares imprescindibles que debes visitar al menos una vez

Desde un jardín encantado, un pueblo del viejo oeste, a pasar un rato con tu pareja en unas lagunas en el sur del país, no dejes de visitar México.

¿Eres viajera o viajero? ¡Alista tus maletas en estas vacaciones!
¿Eres viajera o viajero? ¡Alista tus maletas en estas vacaciones!Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres de las personas a las que les gusta explorar el mundo? Si la respuesta es sí, debes saber que en cada rincón de México existe un lugar que te está esperando y más en estas vacaciones de verano.

Nuestro país cuenta con sitios poco conocidos, históricos, surrealistas, de playa o hasta pueblos mágicos, aquí te presentamos 5 lugares que por lo menos debes conocer una vez en la vida.

Xilitla

Si eres de las personas que les gusta el surrealismo, es decir, lugares que parecen sueños extraños, colores extravagantes, de poesía o bien que te enamoran por lo visual, debes conocer Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí, que combina su belleza natural con este mundo surrealista, pocos lo conocen.

Este lugar fue creado por el artista inglés, Edward James, cielos azules, aroma de café, cascadas, ríos transparentes es lo que verás en este lugar.

Además, podrás disfrutar de su rica y extraordinaria gastronomía, entre las que se encuentran las enchiladas huastecas con cecina, barbacoa de res, chicharrones, carnitas y no puede faltar el vino de capulín. Un lugar bellísimo que debes visitar. 

Xilitla, San Luis Potosí / Cuartoscuro

Lagunas de Montebello

Es un parque nacional que se encuentra en la frontera con Guatemala, sí, en el bello estado sureño de Chiapas, exactamente entre los municipios de Independencia y La Trinitaria.

La vegetación y fauna del lugar es realmente bellísimo, pero hay un lugar en específico que enamora, Lagunas de Montebello, tiene un lago de 45 metros de profundidad y no solo eso también puedes disfrutar del senderismo para conocer su flora y fauna.

Su lago se puede navegar a través de troncos para enamorados o para pasar el rato en familia. El acceso al parque cuesta 34 pesos por coche. Hay un boleto de 25 pesos que incluye el acceso a Montebello, 5 lagunas, Pojoj, Tziscao, Lago Internacional y Cascada Cristal. ¡Tienes que conocerlo!

Lagunas de Montebello / Cuartoscuro

Las Coloradas

Un precioso lugar que se encuentra en la península de Yucatán. Destaca porque hay algo inusual, el famoso puerto esquero de Las Coloradas, un sitio turístico atractivo por sus abundantes manglares, hermosas playas y avistamiento de pelícanos o flamingos.

Pero no solo eso, sus aguas ¡son rosas! Sí, este colorido y rosado paisaje se debe a la  alta concentración de sal y la interacción con algas en estos estanques.

Las coloradas / Cuartoscuro

El Paseo del Viejo Oeste en Durango

Este parque te ofrece diversión y remontar en el tiempo ¿Te imaginas vestido de vaquero como en el viejo oeste? Pues aquí lo puedes hacer.

En el Paseo del Viejo Oeste de Durango verás representaciones en todo momento,  incluso los actores interactuan con los visitantes y es posible que te inviten a participar para recrear alguna escena del viejo oeste con ellos.

¿Te llamó la atención alguna película? ¿Te hubiera gustado vivir en este tiempo y ser un pistolero? Aquí puedes cumplir tus sueños.

El Paseo del Viejo Oeste es un lugar distinto a los demás, no lo encontrarás en ningún otro lado, es interesante por la historia cinematográfica que tiene Durango. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

El Paseo del Viejo Oeste en Durango / Cuartoscuro

Mitla, Oaxaca

Si te gusta la historia y la época prehispánica, este sitio no puedes dejar de visitarlo, tiene  mucha historia. Su nombre significa 'lugar de los muertos”, creada por la cultura Zapoteca y es un lugar símbolo de Oaxaca que no te puedes perder.

El Pueblo Mágico de Mitla está rodeado por enormes cerros que forman un verde tapiz durante la temporada de lluvias; aquí está una de las zonas arqueológicas más importantes y su gastronomía es deliciosa.

Sus muros interiores están ricamente decorados con mosaicos de roca caliza formando grecas, además hay muchos sitios que visitar, no solo la zona arqueológica, también está el famoso Árbol del Tule.

Mitla, Oaxaca / Cuartoscuro

Así que ya lo sabes. Estos cinco lugares te esperan en estas vacaciones de verano 2022. ¡Tú decide a dónde ir! México es hermoso.