DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Día Internacional de la cerveza; cinco datos sobre esta bebida

En el antiguo Egipto, la cerveza se preparaba con la combinación de dátiles, canela y miel. 

Cerveza.
Cerveza.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde 2007 se estableció que cada primer viernes del mes de agosto se celebraría el Día Internacional de la Cerveza, esta tradición inició en un bar de Santa Cruz California, en los Estados Unidos. La cerveza es una de las bebidas más antiguas en la historia de la humanidad y la tercera más consumida en el mundo.

A este festejo se le suman 50 países y 207 ciudades. Los vestigios arqueológicos sobre la elaboración de la cerveza revelan que fue en el año 7 mil antes de Cristo. En el antiguo Egipto se preparaba con la combinación de dátiles, canela y miel. 

Aquí algunos datos que podrías no saber sobre la cerveza.

El sabor de la cerveza no cambia si viene dentro de una lata

El sabor de la cerveza no cambia si viene dentro de una lata. Aunque muchos tienen la idea de que el aluminio, material del que están hechas las latas modifican el sabor de esta bebida y la hacen saber a metal, esto es erróneo. En el interior de la lata hay una capa de plástico que impide que pueda 'combinarse' con el sabor a metal.

El almacenamiento de la cerveza en latas es mejor que en botellas de vidrio, ya que la frescura de la cerveza depende de tres elementos: calor, oxígeno y luz. Con las latas, se evita que la luz ultravioleta dañe su sabor. 

Los beneficios de la Cerveza en la salud

Todo en exceso es dañino para la salud, sin embargo si se toma cerveza con mesura, esta puede ayudar a reducir enfermedades cardiacas. Las cervezas obscuras actúan de manera benéfica contra la aterosclerosis, una afección en la que las paredes de las arterias se tapan por el colesterol acumulado.

Una investigación hecha por el 'British Medical Journal' determinó que el consumo en medidas bajas de cerveza, tiende a reducir el riesgo de cáncer.

El top 10 de las marcas más valiosas de cerveza en el mundo

Hay dos marcas mexicanas dentro de este listado, cuatro estadounidenses, dos japonesas, una neerlandesa, y una china. Aquí el top:

  1. Corona (México)
  2. Heineken (Países Bajos)
  3. Budweiser (Estados Unidos)
  4. Bud Light (Estados Unidos)
  5. Modelo (México)
  6. Snow (China)
  7. Miller (Estados Unidos)
  8. Coors (Estados Unidos
  9. Kirin (Japón)
  10. Asahi (Japón)

La marca mexicana Corona está posicionada en el primer lugar y es la más valiosa a nivel mundial. Información de EFE.

Los residuos de su elaboración ayudan a la regeneración ósea

Una gran cantidad de los residuos de la elaboración de la cerveza tienen los compuestos químicos de la estructura ósea del cuerpo humano, por lo que estos residuos podrían ser de utilidad en la regeneración ósea, como en prótesis de recubrimiento dental. 

Ingredientes principales de la cerveza

Esta bebida está compuesta principalmente por agua y cereales. Su sabor está condicionado por la calidad del agua con la que es preparada.

Así que, en este Día Internacional de la Cerveza no dudes en consumir cerveza, con moderación. ¡Salud!