PECES

Hallan una critura extraña parecida al Demogorgon; te explicamos de qué se trata

Mediante un video en TikTok se dio a conocer un supuesto extraño ser que ha despertado curiosidad en los internautas.

Pez gobies gusano.
Pez gobies gusano.Créditos: Tiktok: @sea.thinh1aq
Escrito en TENDENCIAS el

Localizan una extraña criatura que a través del video publicado por la cuenta de TikTok, sea.thinhlaq se percibe con  cinco cabezas, sin ojos y dientes filosos, por esta razón los internautas lo comparan con el Demogorgon de la serie de Netflix Strangers Things. De este modo, usuarios de redes sociales han hecho comentarios; “¿Son hermanos del monstruo de Stranger Things?”, “¿Es Demogorgon?”.

¿Quién es el Demogorgon?

Stranger Things está inspirado en todo lo que se supuso en los años ochenta, en aquella época especialmente los juegos de rol, como Dragones y Mazmorras de hecho el Demogorgon de la serie aparece en el juego.

Sus orígenes vienen de un poema latino de Lactantius Placidus en la obra Tebaida y durante la Edad Media se vuelve a retomar el nombre del fenomeno en un manuscrito de Boccaccio, para 1685 surge el poema de Bernardo de Balbuena titulado, “El Bernado”.

“Aquí Demogorgon está sentado

en su banco fatal, cuyo decreto

de las supremas causas es guardado

por inviolable y celestial precepto.

Las parcas y su estambre delicado

a cuyo huso el mundo está sujeto,

la fea muerte y el vivir lúcido

y el negro lago del oscuro olvido”.

— (Libro II, estrofa 19)

Posteriormente irá apareciendo en muchísimas obras más que van desde Mary Shelley hasta Álvaro de Campos y que posteriormente lo veríamos en la serie de Netflix, Strangers Things, que toman este personaje de dos cabezas para convertirlo en un poderoso demonio depredador de mundos paralelos de forma humanoide que pertenece a una dimensión.

¿Existe esta criatura extraña?

La realidad es que no se trata de un animal de cinco cabezas, sino que las criaturas están juntas en la mano del usuario, agarrandolos con una sola mano.  Así lo declaró la usuaria de TikTok PolliPadilla, quien explicó que esta criatura se llama Gobies Gusanos o Gobies Angula y nos resultan extrañas porque suelen darse en aguas fangosas de Asia,Australia o África. 

El video original ya suma 10 millones de reproducciones en redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno viral por el parentesco de las criaturas que se presentan en conocidos personajes de ficción, como el Demogorgon.