ACOSO SEXUAL

Víctima de acoso sexual exhibe a hombre que se ‘toquetea’ en transporte público de Cancún: VIDEO

Las víctimas de acoso en cualquier ámbito se sienten indefensas y en riesgo pues estos actos atentan contra la dignidad humana.

¡Qué le pasa!
¡Qué le pasa! Créditos: Captura pantalla Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

¡Qué desagradable! el acoso sexual en el Transporte público se ha vuelto una constante, tal como le sucedió a esta chica en Cancún.

Lamentablemente el acoso sexual en los espacios públicos como el transporte es una de las manifestaciones más frecuentes y normalizadas de las violencias contra las mujeres y las niñas.

Sin embargo, se debe decir que esta conducta constituye un delito pues transgrede el bienestar físico, psicológico, familiar, laboral y social de las víctimas.

En México las mujeres realizan 10 millones de desplazamientos diariamente, de los cuales 74% los realizan en transporte público, donde nueve de cada 10 mujeres sufren violencia.

Entre los tipos de acoso más frecuentes en el transporte público se encuentran las intimidaciones, el acoso verbal, las miradas lascivas, silbidos, besos voladores, arrinconamiento, bloqueo del paso, toqueteos, acecho, persecución, tomas de fotografías, alusiones personales sexuales, exhibicionismo y masturbación.

El acoso es un delito/Foto: Pixabay 

Mujer exhibe a hombre masturbándose en el transporte público

Desafortunadamente, una mujer en el transporte público de Cancún vivió este desagradable momento, mientras se dirigía a su destino.

En el video que la propia víctima grabó, se puede apreciar que se encuentra sentada del lado del pasillo, mientras que el pasajero del  lado de la ventanilla comienza a agitarse.

Al percatarse de esta conducta, la mujer decide comenzar a grabar y confrontarlo, cuando el sujeto se da cuenta de que fue cachado infraganti, no sabe qué hacer e inmediatamente se levanta de su lugar y baja del autobús.

La joven lo sigue grabando, mientras el ‘cochino’ se tapa la cara con un folder para no ser identificado.

El video ya le da la vuelta a las redes sociales, a la espera de que alguien reconozca a este desagradable sujeto, asimismo los comentarios no se han hecho esperar reprobando dicha actitud.

Por fortuna esta valiente mujer, víctima de acoso sexual en un transporte público de Cancún decidió compartir el video para evitar que otras mujeres se encuentren con este tipo.