REGRESO A CLASES

Regreso a clases: Este niño se fue de espaldas por el peso de su mochila: VIDEO

Este pequeñito no puede evitar poner cara de pánico al momento de caer por el peso de la gran mochila que le ponen.

Este pequeño no pudo con el peso de la mochila
Este pequeño no pudo con el peso de la mochilaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este regreso a clases estuvo lleno de historias curiosas como la de este pequeño niño que no pudo con el peso de su mochila.

Este lunes 29 de agosto regresaron a los más de 232 mil planteles en todo el país, alrededor de 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de educación básica, media superior y normales para dar paso al ciclo 2022- 2023.

El primer día de clases siempre es único para los papás que no dudan en compartir los mejores momentos de este día especial y tomar fotos y videos a sus retoños, tal como sucedió con este pequeño que ya se hizo viral.

Las mochilas son todo un tema el regreso a clases/Foto: Cuartoscuro 

Niño se va de espaldas por el peso de su mochila

Como es de esperar este regreso a clases implicó el retorno a la normalidad para muchos pequeños, algunos por primera vez ingresaron a la escuela y usaron una mochila.

La usuaria de TikTok, Jessi Ev, compartió un video en el que se observa a un menor en su primer día de clases, al parecer el pequeño ingresó al kínder por lo que su familia no dudo en dejar grabado este inolvidable momento.

A primera vista se puede apreciar al pequeñín con una enorme mochila, realmente más grande que él. Uno de sus acompañantes le coloca la mochila para tomar la típica fotografía.

Sin embargo, el tamaño y el peso es tanto que el pequeño se va de espaldas.

El video que ya cuenta con más de 2.4 millones de vistas ha causado ternura en algunos usuarios y otros no han podido evitar las risas.

¿Cómo afecta el peso de las mochilas a los niños?

Aunque este video causó gran revuelo en las redes sociales la realidad es que el peso de las mochilas puede afectar la salud de los niños.

A largo plazo el peso excesivo puede ocasionar problemas como deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

De acuerdo con el IMSS, la carga de los útiles escolares no debe sobrepasar el 10% del peso del menor.

Por ello, para evitar que los pequeños sufran daños a largo plazo, este regreso a clases evita que pasen lo que este niño que se fue de espaldas por el peso de su mochila.