REDES SOCIALES

Estos son los riesgos de tener páginas exclusivas en redes sociales

Estados Unidos es el país con mayor tráfico mensual y en 2021 la plataforma llegó a registrar 5 mil millones de dólares.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: PIXABAY
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde sus inicios, Only Fans ha estado envuelto en diversas polémicas, entre ellas los riesgos que implican ser creador de contenido explícito y sus consecuencias de dicha plataforma.

En este sentido, uno de los efectos es la exposición mediática a la que los creadores o influencers se enfrentan, además de los juicios que usuarios en redes sociales  expresan, pues de acuerdo con declaraciones de creadores de contenido explícito, no suelen ser tomadas  en serio sus denuncias sobre el acoso sexual que sufren en redes sociales.

 

El lado oscuro de abrir una cuenta en Only Fans

Uno de los términos del servicio de Only Fans, es el que se encuentra en su artículo 5.1, que establece que un «fan» puede pagar por adelantado una cantidad para ver el contenido del usuario o interactuar, a esto sumémosle que el material siempre suele filtrarse y estar circulando en grupos de Telegram.

El funcionamiento de este portal no es del todo claro, pues según  los términos del servicio en su artículo 8.1, el contenido del usuario y el perfil web son propiedad de Only Fans y están ‘protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad’.

El algoritmo que sigue Only Fans, es una monetización basada en cuanto más contenido sexual suba uno, más se puede ganar, pero es un arma de doble filo ya que si se realizan peticiones individuales como una grabación o fotografía de determinada manera es una manera visible de extorsión.

Se convirtió en una fuente importante de ingresos

Esta plataforma  de suscripción de contenido, en donde los creadores tienen las posibilidades de ganar dinero y volverse famosos no tiene costo alguno y aunque se destaca por subir imágenes para adultos, la realidad es que hay contenido de todo tipo que van desde rutinas de baile, recetas de cocina,entre otros. Esta plataforma surgió en 2016 en Londres por el empresario británico Tim Stokely.

De acuerdo con datos de dicha plataforma en 2020 llegó a registrar hasta 1.5 millones de usuarios que a diario compartían contenido, para 2021 Only Fans llegó a registrar 5 mil millones de dólares y una amplía comunidad de creadores que se mantienen activos, actualmente Estados Unidos es el país con mayor tráfico mensual según Semrush.