VIOLETA MARUJOZ

Violeta Marujoz: ¿Quién fue la youtuber trans que falleció a los 26 años?

La influencer dio la noticia de su cambio de género hace poco menos de dos años, el proceso fue documentado en su canal de YouTube.

Créditos: Captura de pantalla IG @violetamarujoz
Escrito en TENDENCIAS el

La influencer transexual Violeta Marujoz, murió este 26 de agosto durante la madrugada a los 26 años. Violeta se dio a conocer por hacer varios videos de comedia, al igual que comunicar el paso a paso de su transición de cambio de género, situación que le trajo millones de seguidores tiempo después.

¿Quién fue Violeta Marujoz?

Marujoz era originaria de San Luis Potosí, su carrera como creadora de contenido comenzó en 2005, época en la que se presentó como Esaú Marujoz en sus redes sociales. Se ganó la simpatía de los internautas por hacer clips como ‘La mamá de Britany’, dándose a notar por sus parodias cómicas.

Poco a poco fue haciéndose de una gran comunidad de seguidores en las distintas redes sociales en donde se mantenía constantemente activa.

En su canal de YouTube comenzó grabando en solitario, y más tarde, comenzaría a abrirse camino en las colaboraciones con otros youtubers tales como Alex Excel y Mago Yambo, Diego Dom, entre otros.

Transición de Esaú a Violeta

Aunque comenzó con su personaje de la mamá de Britany, Esaú tocar otros temas como lo fue ser parte de la comunidad LGBTTIQ.

Fue hace menos de dos años que el youtuber comenzó a lanzar la noticia de que quería hacer el cambio físico de hombre a mujer, motivándolo a documentar todo su proceso.

Muerte de Violeta Marujoz

Los seguidores de Violeta Marujoz comenzaron a manifestarse con sus condolencias en diferentes plataformas, diciendo que ella nunca contó estar enferma de algún padecimiento. Hasta el momento no se sabe la causa de del fallecimiento, pero se puede observar la inactividad de la influencer en estos últimos días.