CORONA CAPITAL 2022

Boletos del Corona Capital 2022 son revendidos por 'Influencer' en más de 9 mil pesos

La cuenta oficial del festival mencionó que no tenía benefactores y desmintió a la 'Influencer', Miroslava Valdovinos quien había dicho en un principio que colaboraba con distintos eventos. 

Con filas virtuales de alrededor de 40 mil personas, los boletos del Corona Capital 2022 se agotan en primer día de preventa.
Con filas virtuales de alrededor de 40 mil personas, los boletos del Corona Capital 2022 se agotan en primer día de preventa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La “influencer” mexicana, Miroslava Valdovinos se hizo viral en redes sociales, tras haber sido acusada por los internautas de revender boletos a sobreprecio para el festival de música Corona Capital 2022.

Miroslava Valdovinos, mejor conocida como @Cigarrosdemiel publicó en su Twitter y Facebook unas fotografías en donde mencionó que tenía más de 100 boletos para el próximo festival que se llevará a cabo desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La influencer subió estás imágenes con el fin de revender en 9 mil 800 pesos cada abono del festival y sólo un boleto en 4 mil 500, además agregó que incluso podrían pagarlo en tres tandas.

¿Es un delito revender boletos de conciertos?

Ante esta situación los usuarios en redes sociales se cuestionaron cómo pudo conseguir tal cantidad de pases y la acusaron de revendedora y de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, esto constituye a una falta administrativa, de acuerdo con el artículo 25 fracción 11, asimismo para aquellos que incurran en este falta tendrán que pasar en arresto. 

Por otro lado, el hecho no terminó ahí, pues varios internautas etiquetaron a la cuenta oficial del Corona Capital 2022 quien se pronunció en dicha situación y mencionó que no tenía benefactores, o sea desmintió a la influencer, Miroslava Valdovinos quien había dicho en un principio que colaboraba con distintos eventos. 

Por su parte la cuenta de Twitter del festival agregó que “no existe ningún tipo de programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el único punto de venta oficial para adquirir boletos es a través de Ticketmaster y advirtió no caer en estafas.

Finalmente la SSC-CDMX mencionó que muchos de estos revendedores hacen las mismas filas virtuales y llegan a emplear bots, también podrían tener un conocido que les facilite los boletos del Corona Capital 2022