VIDEO VIRAL

¡Vámonos a Canadá! Mexicano revela cuánto gana como recolector de cerezas: VIDEO

El joven incitó a más mexicanos a trasladarse a este país para realizar el mimo trabajo y beneficiarse igual que él.

Se estima que 86 mil 175 personas mexicanas habitan en Canadá.
Se estima que 86 mil 175 personas mexicanas habitan en Canadá.Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

Es frecuente ver a una gran cantidad de personas migrar cada año de su lugar de nacimiento y el desplazamiento tiene una tendencia de movimiento hacia países del norte. Existen varias condiciones en las que se da este fenómeno, así como los casos que se logran. Una historia de éxito es la de este mexicano en Canadá que muestra lo que se gana como un recolector de cerezas.

No más ‘sueño americano’

Poco más del 30 por ciento de la fuerza de trabajo de en nuestro país vecino en el norte es representada por la comunidad hispana, eso de acuerdo con BBVA Research. Sin embargo, con el relato de este joven te darás cuenta que “el sueño americano” se queda atrás con la oportunidad de trabajo que da el país de la hoja de maple.

Se estima que 86 mil 175 personas mexicanas residen en Canadá, y la cifra puede ir en aumento gracias a los acuerdos logrados entre ese país y México. Las propuestas laborales reguladas incluyen al sector agrícola, mismo en el que se desarrolla el relato de nuestro compatriota.

Mexicano relata cuánto gana en Canadá recolectando cerezas

La historia del usuario de TikTok @soywalter.enciso se volvió tendencia en pocos días, pues como extranjero agricultor, gana la nada despreciable cantidad de hasta 3 mil pesos diarios en la pisca de cerezas.

Además, el tiktoker invitó a más personas a buscar esta oportunidad igual que él, pues asegura es un sueldo que para nada compite con las empresas estadounidenses, quienes pagan menos de 200 pesos el día, según la cita que aparece al inicio de su video.

Según este mexicano, en tan solo unos meses estarás listo para regresar a tu país con un muy buen dinero en la bolsa, que, y de acuerdo con sus cálculos, te alcanzará para vivir un año. ¡A recolectar cerezas se ha dicho!