ABANDONO ANIMAL

Mujer abandona a 5 perritos en calles de Chimalhuacán y causa indignación: VIDEO

El abandono es un tipo de violencia contra los animales que sigue persistiendo en nuestro país.

Mujer abandona a 5 perritos en calles de Chimalhuacán.
Mujer abandona a 5 perritos en calles de Chimalhuacán.Créditos: Twitter: @QuePocaMadreMex
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer logró ser captada por cámaras de seguridad cuando abandonó a 5 cachorros en plena calle, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En la grabación se puede ver cómo la mujer transita por una calle con una bolsa de plástico en donde traía a los animalitos, para después dejarlos en plena vialidad.

Cuando se difundió el video, de inmediato causó indignación entre las y los cibernautas por este hecho irresponsable.

Aunque no se ha logrado identificar a esta persona que portaba un pantalón de mezclilla, playera blanca con chaleco negro, se hace un llamado a la ciudadanía para difundir este caso y hacer consciencia sobre el abandono animal.

El abandono animal en México

Cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en México; la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que en el país hay alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calle.

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal; generándoles enfermedades, hambre, golpes y discriminación. En América Latina, nuestro país tiene el primer lugar en abandono de perritos.

Amantes de los lomitos vs maltratadores de animales

El mundo se polariza también entre las personas que aman y defienden a todo tipo de animales; en especial los domésticos, contra quienes son intolerantes y los violentan sin razón.

Por ello, es que al año se promueven diversas campañas para concientizar y alentar a la población para que adopten a un lomito.

El abandono de los animales constituye al menos en Ciudad de México un delito, pero falta que esta legislación se expanda en toda la república.