DR. SIMI

¡Dr. Simi presente en conciertos! ¿Cuál es el origen de esta ‘tradición’?

El peluche de este personaje ha generado conversación en redes sociales, después de que apareció en más de una ocasión en el show de Rosalía en México.

Dr. Simi se hizo viral en redes sociales por su presencia en diversos conciertos.
Dr. Simi se hizo viral en redes sociales por su presencia en diversos conciertos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¿Viste la palabra Dr. Simi posicionada en redes sociales? Si la respuesta es sí, sabrás que fue por la forma en que “apareció” en el concierto de Rosalía en México que ofreció la noche del domingo 14 de agosto, pero ¿por qué avientan este tipo de peluches?

Es de mencionar que la cantante española no solo se hizo tendencia por cantar sus mayores éxitos al presentarse en el Auditorio Nacional de la CDMX, pues le “llovieron” peluches de este personaje de la cadena de farmacias que lleva el mismo nombre.

A raíz de ello, los memes no se hicieron esperar, pues al menos, la intérprete de “Despechá” recibió tres de estos muñecos.


Y es que, en un video que circula en redes sociales, se ve a la española sostener uno de los peluches del Dr. Simi, en tanto, le lanzaron otro, momento en el que aprovechó para decir “mi teoría es que México es muy ‘Motomami’”.

Pero la situación no terminó ahí, ya que otro peluche apareció en el escenario, algo que generó gritos por parte de sus seguidores y posteriormente, la artista se capturó abrazando sus regalos por parte de los mexicanos.

Piden que personaje no se haga presente en concierto de Rammstein

Por otro lado, los fanáticos de Rammstein, agrupación originaria de Alemania, que regresará nuestro país los días 1, 2 y 4 de octubre en el Foro Sol, advirtieron no lanzar el muñeco del famoso doctor durante el concierto.

Ello, debido a que, además de que la banda de metal visita México después de posponer sus presentaciones durante dos años por la pandemia de Covid-19, el show se grabará para un DVD en vivo.

Sin embargo, mientras algunos usuarios se tomaron con humor la situación, otros sí manifestaron su inconformidad, señalando que los peluches no estarían permitidos en el concierto de Rammstein en México.

¿Por qué lanzan peluches del Dr. Simi en los conciertos?

A pesar de que no está bien definido el origen de esta nueva “tradición”, se cree que surgió durante el Corona Capital del 2021, cuando la cantautora noruega, Aurora, se habría convertido en la primera artista en recibir un muñeco del personaje.

Entre otras “víctimas” del Dr. Simi también se encuentran Coldplay, The Strokes, Gorillaz y Maroon 5, aunque ha traspasado fronteras, ya que el peluche de las farmacias apareció en Budapest, capital de Hungría, en manos de Gerard Way, cantante de My Chemical Romance, después de que se lo aventaran.