HOTMAIL

¿Aún usas Hotmail?, entonces ya tienes tus añitos

El servicio de correo electrónico fue uno de los más populares hacia finales de los noventa y principios de los 2000.

Hotmail está de aniversario, cumple 26 años.
Hotmail está de aniversario, cumple 26 años.Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El servicio de correo electrónico Hotmail fue uno de los más populares del mundo, tanto que aún hay gente que lo tiene como cuenta personal o, para ofrecer servicios o de empresa.

Sin duda se trata del primer correo electrónico que muchos tuvimos y no es extraño que a los jóvenes actuales les sorprenda saber que aún hay gente que lo mantiene como su cuenta de e-mail personal.

No era para menos, pues la dirección de correo electrónico de Hotmail era la llave para entrar a otro servicio que revolucionó la comunicación instantánea de finales de los noventa y principios de los años 2000, el MSN messenger.

Te podría interesar

Feliz 26 aniversario Hotmail

Uno de los añadidos de tener una cuenta de Hotmail es que se trataba de un correo electrónico gratuito.

Pues este servicio fue lanzado un 4 de julio de 1996, es decir, que cumple 26 años, nada más para un servicio que en estos tiempos de inmediatez de internet se mantiene como uno de los servicios de correo electrónico más importantes del mundo.

Al principio, fue gratuito y permitía almacenar sólo 2MB. Durante 16 años se consolidó como el correo electrónico más popular y después comenzó a cobrar por añadir almacenamiento.

Fue creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, cuyo nombre devino de HTML, para popularizarlo como HoTMaiL.

Éxito inmediato

Sus creadores eligieron la fecha del Día de la Independencia de Estados Unidos para reforzar la idea de libertad que daba el servicio y el nombre como un guiño al lenguaje HTML.

El éxito de Hotmail fue inmediato, acumulando nueve millones de usuarios en su primer año y medio de existencia, y el correo electrónico se transformó así en una herramienta de uso común, por primera vez al alcance de cualquiera con una  computadora y conexión a internet.

El éxito llamó el interés de Microsoft debido a que quería integrar un servicio de correo electrónico con su portal MSN y otros productos de la empresa. 

Bill Gates ofreció 200 millones de dólares a Smith y Batia por el producto que contra ofertaron pidiendo 500.

Así, en diciembre de 1997 Microsoft anunció la compra de HoTMaiL por 400 millones de dólares; ya con el dinero en el bolsillo, se desvincularon de un HoTMaiL que inmediatamente pasó a ser MSN Hotmail y al que todavía le quedaban unos años de gloria por delante.

Así fue como nació hace 26 años, ¿aún usas Hotmail?, entonces de seguro ya tienes tus añitos.