TEPITO

Una patrulla pasa por Tepito y bailan encima de ella con botella en mano: VIDEO

El hecho fue captado por algunos locatarios de la zona, lo que más impresionó es que los policías no hicieron nada.

Una patrulla pasa por Tepito y bailan encima de ella con botella en mano.
Una patrulla pasa por Tepito y bailan encima de ella con botella en mano.Créditos: Twitter:@elgmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el pasado fin de semana, comenzó a hacerse viral un video donde un par de hombres le impidieron el paso a una patrulla que intentaba circular por una calle en el barrio de Tepito.

En la grabación se logra ver cómo un sujeto con una botella de Bacardí en la mano, se subió al cofre de la patrulla, donde los policías estaban a bordo, para comenzar a bailar, mientras las personas que se encontraban cerca, le coreaban y le chiflaban.

Al cabo de unos segundos, el sujeto se baja a petición de otras personas, y los policías arrancan el vehículo para continuar con su ruta.

Un hecho sin precedentes, ya que nunca antes se había visto algo similar, aunque también es cierto que la policía que resguarda o cuida dicho barrio, no tiene mucha autoridad en la zona.

Los policías se inmutaron, ya que ni siquiera le llamaron la atención al sujeto.

El infierno de Tepito

De hecho, es bien sabido tanto por los residentes de este barrio, como de las colonias vecinas, que la policía no entra a algunas calles de Tepito, debido al peligro que representa, y al desplazamiento de la autoridad en la zona.

De acuerdo con un relato de la Crónica, titulado: “Tepito es un infierno”, ya ni la policía entra, se habla de que este barrio bravo se ha transformado en uno de los lugares más violentos de la capital.

El barrio ya no es lo mismo. Ya no hay códigos, ni respeto; “el bisnes” ya no es la fayuca, la piratería, la mariguana… “Tepito ya no es Tepito, es un infierno”, se lee al inicio del texto.

Aunque en el video anterior se puede tomar como algo gracioso (y no negamos que lo sea) también nos muestra la realidad que se vive en este barrio, pues la autoridad solo es un ornamento para los residentes de Tepito.