JABÓN ZOTE

¿Es mágico? Estos son los otros usos del jabón zote rosa y blanco

Se trata de un producto de origen mexicano, el cual, a pesar de los años, sigue siendo un esencial para el hogar.

Jabón zote rosa
Jabón zote rosaCréditos: Instagram - jabonlacorona
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los productos mexicanos estrella es el jabón zote, principalmente el rosa, el cual, a pesar de los años, sigue siendo uno de los más adquiridos para el hogar. 

Esto gracias a que su fórmula ayuda a diversas tareas de la casa, sobre todo, en el lavado de la ropa, sin embargo, las familias le dan más de un uso, entre ellos, para la limpieza de manos. 

Por ello, es que esta ocasión te revelaremos otros usos que este jabón puede tener, así que toma nota, porque seguramente podría salvarte la vida nuevamente. 

El origen del jabón zote

Como bien sabemos, se trata de uno de los mayores éxitos de México, ya que este producto fue creado por 'La Corona', empresa fundada por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco. 

Fue en 1970, cuando se lanzó al mercado su nuevo producto de excelente calidad, buen precio y gran tamaño, cual, le iba a cambiar la vida prácticamente a todo un país. 

Lo mejor de todo es que llegó con un divertido juego de palabras en su nombre, por ello y por su buena calidad, fue aceptado inmediatamente por los consumidores y pronto se convirtió en un indispensable del hogar.

Su eficiencia se debe a que este producto está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, además, contiene aceite esencial de citronela, planta que le otorga su peculiar y fresco aroma.

Los otros usos de este esencial producto mexicano

Aunque su uso principal es para el lavado y cuidado de la ropa, este no es el único, ya que este esencial del hogar también puede ser nuestro aliado en muchos otros casos.

Desmancha tapicería

Para esto será necesario usar el blanco, ya que es ideal para desmanchar la tapicería, para ello, necesitarás el jabón y un poco de agua para eliminar las manchas.

Repelente de mosquitos 

Si creías que su poder se centra en el lavado, déjame decirte que no es así, pues su aroma a citronela lo convierte en el repelente ideal de mosquitos, además, ayuda a eliminar las plagas de las plantas; esto último, es ideal realizarlo con zote blanco.

Fisuras o fugas en tuberías

Como un remedio de emergencia y temporal, necesitarás el jabón zote rosa, combinado con agua, de esta manera podrás sellar la tubería de cobre por la que viaja el gas.

Temas