GORDITAS

‘Gordita’ por ‘Masa con relleno’; ¿Se cambiará el nombre para evitar discriminación?

La discriminación es un un tema que se vive día con día, por lo que se hizo el exhorto a no fomentar esta práctica.

¿Cambio de nombre a la 'gordita'?
¿Cambio de nombre a la 'gordita'?Créditos: Captura de pantalla/ YouTube Peluche Torres
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Garnacha favorita de muchos, la 'gordita' está dentro de la dieta de millones de mexicanos que, día con día, ven en algún local de antojitos mexicanos la oportunidad ideal de degustar este exquisito manjar callejero. ¿Podría dejar de llevar su nombre característico?

Seas de donde seas, no puedes negar que alguna vez probaste esta delicia, si tu respuesta es no, posiblemente no estás preparado para esta conversación.

Por más extraño que parezca, se puso sobre la mesa el tema de discriminación y se hizo una invitación para denominar a este platillo mexicano de forma distinta. 

Te podría interesar

‘Gorditas’, una palabra discriminatoria

Lo que es una realidad es la discriminación que se vive en el país, y con este tema, entró la diputada María Alemán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Querétaro, quien hasta dio la opción de llamar ‘masa con relleno’ a la ‘gordita’, pues esta última, dijo es un acto ‘discriminatorio’.

“Fake News” lo del cambio de nombre a la 'gordita'

Gracias al portal “El Acueducto Querétaro” se dio a conocer la información de la supuesta pronunciación de la diputada Alemán que decía lo siguiente: “No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de ‘gorditas’ por ‘masa con relleno’, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”.

Sobre esto, la diputada ya salió a desmentir la versión de los ‘hechos’, pues resulta que la declaración fue falsa, con fines de diversión y entretenimiento, pues la misma fuente se declara como un ‘No-Medio’.

Esto causó gran revuelo en internet, situación que puso a reír a muchos y causó la indignación de otros, pues ven inconcebible el hecho de quitar el nombre de ‘gorditas’ a este alimento milenario relleno de infinidad de aditamentos.