TIKTOK

Maestra mexicana cuenta lo que gana en China y la cantidad sorprende a usuarios en TikTok

600 yuanes es lo que gana aproximadamente la joven por impartir clases privadas, lo que equivale a mil 700 pesos mexicanos aproximadamente.

En cuatro días, la joven con licenciatura y tres idiomas certificados ganaba lo mismo que en México por un mes.
En cuatro días, la joven con licenciatura y tres idiomas certificados ganaba lo mismo que en México por un mes.Créditos: Twitter @VideosFacil2022
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las redes está circulando un video de TikTok donde una  maestra mexicana comparte lo que gana por una hora de clases privadas de inglés en China, lo que generó muchos cuestionamientos al respecto.

Ingresos de una mexicana como maestra de idiomas

600 yuanes es lo que gana aproximadamente la joven por impartir clases privadas, lo que equivale a mil 700 pesos mexicanos aproximadamente.

Esto era por una hora, una sola vez a la semana. Si hacemos cuentas, estaríamos hablando de que al mes @lindoloto se lleva más de 6 mil 800 pesos.

Esta cantidad es lo que la joven con licenciatura y tres idiomas certificados estaba ganando en su mejor trabajo en México, situación que compartió con sus seguidores.

Ante la situación de empleos mal pagados, @lindoloto declaró que buscó de muchas maneras hacer rendir el dinero que ganaba en ese entonces en México, hasta tomo consejos de un libro para cuidar sus finanzas.

Como a muchos aquí en México, la maestra que radica actualmente en China, relata su experiencia en TikTok como profesionista en el mercado laboral, y resalta que no los sueldos en muchas partes de Latinoamérica no alcanza para procurarse a uno mismo ni a sus familias

A todo esto, también compartió que ese sueldo no es el único ingreso que tiene, pues ella trabaja de forma regular toda la semana, por lo que las clases privadas representan un ingreso extra.

A pesar de que tiene una licenciatura en negocios internacionales, ha ejercido como maestra de inglés y español, lo que le ha dejado buenas ganancias en el país asiático.

Reformas educativas en China

A todo lo comentado en ese primer video, la mexicana decidió aclarar la situación que actualmente tiene en China, pues menciona que ya no se encuentra impartiendo clases por diversas razones.

Una de ellas es por que las reformas educativas de ese país cambiaron y ya no le permiten dar lecciones de privadas, cosa que se permitió aclarar diciendo que cuenta un permiso de trabajo y que no tiene problema alguno con ese tema.

Además, la maestra mexicana comparte sus experiencias en aquel país en su misma cuenta de TikTok, cosa que genera mucha curiosidad entre usuarios mexicanos, pues aparte de saber lo que gana con las clases privadas de inglés en China, se enteran de varias curiosidades más a través de video cortos.

Temas