ELON MUSK

Elon Musk, el empresario que está de manteles largos y quiere crear una super app

El multimillonario destaca por su irreverencia en el mundo de los negocios y por sus salidas de tono en las redes sociales.

Elon Musk, el multimillonario sudafricano, está de manteles largos.
Innovador.Elon Musk, el multimillonario sudafricano, está de manteles largos.Créditos: Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk cada vez quiere superarse a sí mismo, y el empresario que está de manteles largos, quiere crear una super app que revolucione el mundo de la mensajería instantánea.

El multimillonario destaca por su irreverencia en el mundo de los negocios y por sus salidas de tono en las redes sociales, especialmente en Twitter, la cual está a punto de concretar su compra si es que no pasa otra cosa.

Todos conocemos su aventura espacial, la obsesión con llegar a todos los rincones del planeta con su Starlink o su apuesta por los vehículos eléctricos.

Pero el empresario que hoy cumple 51 años de edad, además de Twitter, parece que Elon Musk tiene otra aplicación de referencia y sobre la que construir el futuro.

Una super aplicación

La incursión de Musk al mundo de la tecnología y las redes sociales ha dado pie a que el multimillonario sudafricano ya piense en su nuevo reto, el cual sería como de ciencia ficción.

Parece que la llegada de Elon a la plataforma social azul es el comienzo de un cambio que pretende revolucionar su uso entre la población y acercarse a la idea que desde hace años se tiene de redes sociales en países asiáticos.

Uno de los ejemplos que lo ha inspirado es We Chat, la aplicación de mensajería instantánea que se usa en los países asiáticos.

Desde esa aplicación se podrían realizar diversas y variadas tareas aunque pareciera que no tienen demasiada relación entre ellas. Todo se resume en el comportamiento del consumidor a diario y la vida cotidiana.

Desde chatear hasta controlar el Tesla 

La idea de Musk es la de un aplicación que ayude y contribuya a las tareas más cotidianas y simples, ligada con las más complejas.

Como WeChat, la aplicación en la que Elon Musk ha puesto sus miradas, nació como un servicio de mensajería con mensajes de texto y audio.

A lo largo del tiempo, la app ha añadido servicios en su interior, posibilitando a los usuarios realizar pagos con un sistema similar a PayPal, utilizar códigos QR en lugares públicos para identificarse, pedir un taxi, hacer la compra, reservar una cita con el médico o comprar un seguro.

Elon Musk, el empresario que está de manteles largos quiere que con esa super app se pueda chatear, pedir una pizza, contralar el Tesla y hacer pagos, sin salir de la misma, ¿posible?, ya lo veremos en el tiempo.