DAVID FLORES

David Flores: El joven mexicano que fue asesinado en la ciudad de Los Ángeles

Originario del estado de Durango, el menor de edad fue abatido a tiros a manos de desconocidos.

El joven mexicano fue asesinado con el impacto de 4 disparos.
El joven mexicano fue asesinado con el impacto de 4 disparos.Créditos: Facebook: Ángel David Treviño
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ángel David Flores, un joven mexicano de 17 años, fue asesinado en la ciudad de Los Ángeles cuando se dirigía con su familia a hacer algunas compras.

La familia fue interceptada por una camioneta negra que dio una vuelta en ‘u’ sobre el bulevar, donde un sujeto abrió fuego contra el vehículo y disparó hasta en 4 ocasiones en contra de David Flores.

Se presume que fue asesinado de manera injustificada y que se trata de un acto de racismo en contra de los mexicanos.

La familia se encontraba entre los bulevares La Ciénega y Obama en Baldwin Hills, con la intención de comprar útiles para David Flores, quien había sido aceptado en una escuela de medicina.

El racismo en Estados Unidos

La familia de la víctima solicitó apoyo al Instituto de Atención y Protección al Migrante para el traslado del cuerpo de Ángel David Flores, sin embargo, este procedimiento podría tardar hasta 15 días en realizarse, debido a las investigaciones que se tienen que hacer sobre el caso.

Hasta el momento ya hay un detenido y se recuperó el arma con el que fue atacada la familia el pasado 18 de junio.

Anabelle Gutiérrez Ibarra, alcaldesa de Gómez Palacio, la natal ciudad de Ángel David Flores en el estado de Durango, informó que apoyaría a la familia tras el asesinato del joven de 17 años en la ciudad de Los Ángeles, California, ya que deberán costear los gastos del embalsamamiento para la preparación y el traslado del cuerpo.

“Era una persona muy buena gente, tenía mucha luz, muy amigable, platicador, bailador, con muchas ilusiones, él tenía la ilusión de entrar a la escuela de medicina para recibirse de médico y ayudar a mucha gente, el anduvo comprando acá, ya tenía su mochila, anduvo comprando útiles para cuando regresara y pues su ropa, ropa que iba a ponerse”, declaró el padre de David.

Aunque todavía no se esclarece el motivo del asesinato de David Flores, la familia asegura que trata de un acto racismo hacia los mexicanos.