VIRAL

Lastiman ojo de perrita en estética canina; dueña les pide hacerse responsables

Aunque ya se logró llevar a atención médica a la perrita, la dueña solicitó una patrulla de maltrato animal para saber que fue lo que ocurrió.

Mediante la cuenta de TikTok se dio el seguimiento del estado de “Meli”.
Mediante la cuenta de TikTok se dio el seguimiento del estado de “Meli”.Créditos: Twitter @VideosFacil2022
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Circula un video en redes sociales donde una perrita fue lastimada de uno de sus ojos, esto después de ser llevada a una estética canina especializada en baño y corte pelo para mascotas.

La dueña de la mascota afectada salió en un video pidiendo al establecimiento se hiciera responsable del daño causado, pues lo que le resolvieron fue darle una lista de hospitales para que llevaran a “Meli” con un especialista, y que ella se tenía que hacer cargo de los gastos.

Piden atención y justicia para perrita lastimada

Una persona que estaba cerca cuando ocurrió el percance, asesoró a la dueña de “Meli”, diciendo que la peluquería canina debía cubrir todos los daños.

Rápidamente se logró llevar a atención médica a la perrita, además de que la dueña consiguiera solicitar una patrulla de maltrato animal para indagar a fondo lo ocurrido.

Mediante la cuenta de TikTok de Sisley Ramírez, se dio el seguimiento del estado de “Meli”, además de que la familia de la pequeña mascota expresara que la cadena de peluquería canina no tiene buenas referencias, por lo que hizo un llamado a no exponer a sus mascotas en ese lugar.

Antecedentes de maltrato 

La sucursal en la que ocurrieron los hechos se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, existe un antecedente similar en Puebla, donde le cortaron el pecho a una perrita Yorkie.

La cadena de estética canina tiene establecimientos en varios estados de la república, y hasta el momento sólo se sabe de estos dos casos que se hicieron visibles, no obstante, en los comentarios de uno de los clips del seguimiento de “Meli”, usuarios denuncian situaciones del mismo tipo.

“Con mi pitbull le dejaron rosada la piel tan lastimada que no paraba de llorar de lo mal que se sentía y todavía pague shampoo disque de avena”, comentó una usuaria.

“A nuestra perrita la estaban maltratando por llorar. Golpeaban las jaulas y le gritaban groserías con nosotros ahí presentes. Esto fue en Querétaro”, manifestó otra usuaria.

El diagnóstico final de la perrita lastimada en la peluquería canina fue golpe o ahorcamiento al animalito. La dueña de ‘Meli’ informó que los responsables se comprometieron a conseguir al mejor oftalmólogo para resarcir el daño.