VOLKSWAGEN ESCARABAJO

¡Hoy es su día! Conoce más sobre el Volkswagen Escarabajo

El popular apodo se debe a que obedece a su forma redondeada y compacta, además es considerado el automóvil más influyente del Siglo XX.

VW Sedan, un auto que marcó historia
VW Sedan, un auto que marcó historiaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Un día como hoy, pero de 1995, quedó impuesto el 22 de junio como el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo, gracias a la iniciativa del brasileño Alexander Gromow.

Alexander Gromow es un aficionado a estos autos y este día se eligió debido en 1934 se firmó el contrato entre el Dr. Ferdinand Porsche y la asociación de la industria alemana del automóvil, la creadora del primer prototipo de Volkswagen.

Trabajadores creando el Volkswagen Escarabajo / Archivo 

¿Por qué se llama Escarabajo?

El popular apodo se debe a que obedece a su forma redondeada y compacta, además es considerado el automóvil más influyente del Siglo XX.

El también llamado vocho con una gran cantidad de clubes y aficionados alrededor del mundo.

¿Cuándo nació el Volkswagen?

Su nombre en alemán se escribe Wolkswagen en honor a la ciudad donde se creó Wolfsburg desde 1938 hasta 1978, aunque en México y otros países de América Latina continuó fabricándose durante los años ochenta y noventa.

Cabe recordar que durante la Segunda Guerra Mundial el diseño del automóvil se adaptó a los modelos militares Kübelwagen y Schwimmwagen, pero una vez terminado el conflicto bélico en 1945 se retomó el diseño original.

Un auto que marcó época / Pexels

Ese año se conoce como el año oficial del Volkswagen Type 1, como se le nombró oficialmente al “Escarabajo”. La primera producción fue de 55 unidades, mientras que al año siguiente ya se habían fabricado más de 10 mil y así fue aumentando.

Puebla, fue la sede en México

Diez años después, aunque usted no lo crea se ensambló la unidad un millón del Volkswagen Sedan y para 1972 se superaron los 15 millones de unidades producidas.

En lo que respecta a México, la automotriz germana terminó la producción del Escarabajo en su planta de Puebla (México) en 2003. En un lapso de 58 años se produjeron un total de 21 millones 529 mil 464 unidades.

¿Eres fanático del Vocho? Hoy es el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo, un automóvil que marcó época.