VIKINGOS

Buscadores de metales encuentran tesosro vikingo en Finlandia

Un grupo de exploradores realizaron el hallazgo en el municipio de Mynämäki, en el suroeste del país europeo.

Hallazgo de monedas pertenecientes a un rey vikingo de la Era de Hierro.
Hallazgo de monedas pertenecientes a un rey vikingo de la Era de Hierro.Créditos: Twitter:@LaMarceCubi
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Buscadores de metales encontraron un tesoro vikingo de la Edad del Hierro en Finlandia, en el que descubrieron plata, joyas y monedas.

Los detalles del hallazgo fueron dados a conocer por la Junta Nacional de Antigüedades de dicho país, donde aseguran que las riquezas pertenecían al rey vikingo Harald Diente Azul.

El grupo de exploradores pertenecientes a la asociación Vakka-Suomen Metallinetsijät, estaban en un viaje en busca de metales en un campo de Mynämäki.

Pudieron encontrar 12 monedas acuñadas por el rey vikingo Harald , donde en el área de excavación también se encontraron pequeñas piezas de cerámica de la Edad del Hierro.

El reino de los vikingos

El campo donde se obtuvo el hallazgo se inscribió en el Registro de Antigüedades como un sitio arqueológico protegido, por lo que no se pueden realizar ninguna exploración o excavación de metales sin el permiso de la Junta Nacional de Antigüedades.

Jani Oravisjärvi, curadora del Museo Nacional de Finlandia, especializada en la investigación de dinero antiguo declaró lo siguiente:

"Obtuve la primera información sobre el descubrimiento (…) Mis ojos se encontraron con el dinero del Diente Azul de Harald. Fue un gran privilegio ser la primera en encontrar todo el dinero y los artículos en mi escritorio”.

Monedas de plata Rey Diente Azul

Las 12 monedas de plata acuñadas por el rey vikingo Harald the Blue Tooth (911–986), convirtieron el descubrimiento en un hecho excepcional para la historia de la humanidad.

El Diente Azul fue un rey vikingo danés que se convirtió al cristianismo. El nombre del conocido rey es lo que ahora conocemos sobre la moderna conexión de datos inalámbrica Bluetooth.

De esta forma, un grupo de exploradores contribuyeron con unos de los hallazgos más importantes sobre los vikingos en Finlandia que remonta a la Era de Hierro.