JUMBO FLOATING RESTAURANT

Se hunde un famoso restaurante flotante de Hong Kong

Uno de los icónicos espacios de la bahía del sur de China, se volcó luego de ser remolcado fuera de la ciudad.

El restaurante iba a ser trasladado a una nueva ubicación no revelada
El restaurante iba a ser trasladado a una nueva ubicación no reveladaCréditos: Instagram:@jumbokingdom
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El famoso restaurante Jumbo Floating Restarurant, ubicado en Hong Kong, se hundió en el mar de la China Meridional luego de ser remolcado afuera de la ciudad.

El restaurante iba a ser trasladado a una nueva ubicación no revelada, ya que había dejado de operar en el año 2020 debido a la pandemia por la covid-19.

De acuerdo con su empresa matriz Aberdeen Restaurant Enterprises, el Jumbo Floating se volcó en el mar cuando estaba siendo trasladado, pues se presentaron complicaciones cuando pasaba cerca de las islas Paracelso.

Todos los miembros de la tripulación salieron ilesos, aunque los trabajos de rescate para salvar el restaurante resultaron difíciles de llevarse a cabo.

Jumbo Floating Restaurant.

Este icónico espacio en la bahía fue inaugurado en 1976 por el difunto magnate de los casinos Stanley Ho. Recibió a más de 30 millones de personas de las cuales destacan la Reina Isabel II y el actor estadounidense Tom Cruise y el multimillonario Richard Branson.

Su construcción costó casi cuatro millones de euros, y en sus días de gloria tuvo características de  lujo y oropel con un diseño similar al de un palacio imperial chino rebosante de neones, pinturas y coloridos motivos decorativos de estilo oriental.

Películas y una buena comida.

También apareció en diversas películas, como en la saga de acción de James Bond, The Man with the Golden Gun y Contagion.

Tenía una capacidad para alrededor de 2300 comensales cuando estaba a plena capacidad. Se convirtió en un destino gastronómico a nivel mundial.    

Fue el pasado 14 junio que se dio a conocer que el icónico Jumbo Floating Restaurant de Hong Kong, se había volcado y hundido en el mar.