TEXCALTITLÁN

Texcaltitlán: Surge corrido a mono araña abatido en enfrentamiento; ‘nos dejó un legado’

Fue el pasado martes 14 de junio que presuntos integrantes de La Familia Michoacana murieron tras un operativo en dicho municipio del Estado de México.

Enfrentamiento en Texcaltitlán.
Enfrentamiento en Texcaltitlán.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Como resultado de un enfrentamiento en Texcaltitlán, municipio del Estado de México, 11 fueron abatidas, al igual que un mono araña, del cual, habrían creado un corrido.

Fue el pasado martes 14 de junio que presuntos integrantes de La Familia Michoacana resultaron sin vida, tras una confrontación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).

Además, las autoridades estatales y federales confirmaron la aprehensión de 10 personas y tres policías heridos, ratificando el que móvil del operativo era “detener a un líder” de dicho grupo criminal.

Foto: Cuartoscuro

Y es que, la Fiscalía señaló que el sospechoso estaría involucrado en la emboscada que se registró el pasado 18 de marzo del 2021 en Coatepec Harinas, donde fallecieron 13 policías estatales y ministeriales.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía, dijo en la conferencia matutina del jueves 16 de junio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se tiene seguimiento sobre las actividades ilícitas de La Familia Michoacana.

Foto: Cuartoscuro

Mono araña resulta abatido en Texcaltitlán y le hacen un corrido

Después de que se difundiera más información oficial sobre el enfrentamiento en ese municipio del Estado de México, trascendió la caída de un mono araña que no pasó desapercibida.

En un primer momento, el hallazgo de este pequeño animal llamó la atención, debido a que se le reconoció después de que circularan imágenes del ataque, donde este, estaba encima de uno de los presuntos delincuentes abatidos.

Pero eso no es todo, pues en la imagen se aprecia al primate vestido de “militar” y con un chaleco que figuraría ser “antibalas”.

Foto: Cuartoscuro

Cabe decir que, aunque se desconoce si el animal perdió la vida durante el enfrenamiento en Texcaltitlán, en redes sociales se difundió un video con un corrido supuestamente dedicado al mono araña caído.

“Es una vida muy corta. Al chango no le tocaba, alguien le robó su historia, porque el vino a triunfar y a brillar en tantas cosas. Hay testigos de por medio, cómo lo ejecutaron. El changuito no era bravo, pero tampoco dejado, ya va con rumbo al cielo, pero nos dejó un legado”, se escucha en los versos.

A pesar de que tampoco existe información oficial acerca de dónde provenía este mono araña, se dice que pudo haber sido mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana, abatido en Texcaltitlán.