CASUARIO

¿Por qué el casuario es el ave más peligrosa del mundo?

Entre la selva húmeda, el casuario es un ave que se caracteriza por ser veloz y dispersar las semillas de los distintos frutos de los que se alimentan, contribuyendo a la diversidad de especies vegetales. 

casuario
casuarioCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El casuario es considerado el ave más peligrosa ya que al contar con casi 2 metros de altura, su fisiología cuenta con unas garras de gran tamaño que tienen la capacidad de perforar superficies y causar heridas mortales.

El ave tiene un par de ojos amarillos los cuales están enmarcados por piel rugosa de color azul, tiene un estilo túrico, masivo, alado y de apariencia prehistórica.

¿Qué es un casuario?

El casuario se caracteriza por ser un ave tímida, además de que son difícilmente localizables en la densidad de la selva de Nueva Guinea, pero, de acuerdo con una investigación científica en torno a la especie se sabe que es un actor ecológico fundamental para su hábitat natural.

Entre la selva húmeda, el casuario es un ave que se caracteriza por ser veloz y dispersar las semillas de los distintos frutos de los que se alimentan, contribuyendo a la diversidad de especies vegetales. 

También estos animales son solitarios, por lo que, si no se les enfrenta, son pacíficos y rara vez atacan a sus vecinos, aun así, si se les provoca, no sólo pueden responder agresivamente, sino que seas una víctima muy fácil de enfrentar.

Las garras del casuario miden 10 centímetros, lo cual puede herir mortalmente a cualquier depredador con una sola patada.

Esta especie de aves es originaria del norte de Australia, pero también rondan desde el trópico hasta Nueva Guinea y las islas aledañas. 

También en cautiverio, los expertos de zoológicos aconsejan a los visitantes de no acercarse en exceso a los casuarios, pues es un animal no muy ruidosos, pero, si se sienten atacados, pueden lastimar gravemente a quien los enfrente.

¿Cuáles son los tipos de causarios?

Existen 3 tipos diferentes de esta ave peligrosa, el más pequeño cuenta con un peso de hasta 22 kilos, por lo contrario, el causario más grande llega a los 70 kilos, mientras que por su complexión pueden vivir en ambientes montañosos y húmedos. 

Este animal es capaz de correr a una velocidad de 50 kilómetros por hora a través de la selva, además, cabe destacar que cuenta con musculos sumamente poderosos en sus piernas lo cual le permite impulsarse para saltar muy alto. 

Con información de National Geographic en Español.