CHOFER

Chofer de microbús es captado tomando bebidas alcohólicas mientras maneja: VIDEO

El conductor del transporte, fue grabado por varios pasajeros que se percataron del suceso mientras viajaban por la ruta de San Bernabé a Av. Universidad

El conductor fue captado ingiriendo bebidas alcohólicas
El conductor fue captado ingiriendo bebidas alcohólicasCréditos: Twitter:@QuePocaMadreMex
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un chofer de microbús fue captado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras conducía durante su jornada laboral. El hombre fue grabado junto a su cacharpo (persona que se dedica a cobrar los pasajes y verifica que nadie se suba por la parte de atrás del vehículo sin pagar), tomando un tipo de licor en un vaso de unicel.

Varios pasajeros se percataron del suceso y no dudaron en registrarlo en su celular con fotos y videos de lo que estaba pasando.

De hecho, en el video se puede apreciar como el cacharpo le pasa el vaso a una mujer, y esta se lo da al chofer.

La ruta de la unidad iba desde San Bernabé, hasta Av. Universidad, donde al parecer las y los pasajeros no le reclamaron nada al conductor, y prefirieron grabarlo para después darlo a conocer en redes sociales.

Aumento de la tarifa

Recientemente en la Ciudad de México, se realizaron bloqueos masivos de transportistas para exigir el aumento de sus tarifas.

Debido a esto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), autorizó un ajuste a la tarifa al transporte público concesionado que entrará en vigor el próximo 15 de junio.

El aumento se distribuyó de la siguiente manera:

  • Micros y combis

6 pesos en recorridos menores a 5 kilómetros.

6.50 cuando sean de 5 a 12 kilómetros.

7.50 pesos cuando sean mayores a 12 kilómetros.

  • Camiones de ruta

7 pesos en recorridos menores a 12 kilómetros.

7.50 pesos cuando sean mayores a los 12 kilómetros.

  • Autobuses de corredor

8 pesos.

Con este video que circula en redes sociales, contradice las manifestaciones realizadas por los transportistas, ya que este chofer de microbús fue captado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras estaba en turno