CHINA

En china, un hombre de 55 años hará su intento 26 para entrar a la Universidad

Liang Shi, un hombre chino de 55 años lleva más de la mitad de su vida queriendo ingresar a una institución de estudios superiores, y este 2022 volverá a aplicar para quedarse.

Liang Shi de 55 años, preparándose nuevamente para aprobar su examen de ingreso a nivel superior
Liang Shi de 55 años, preparándose nuevamente para aprobar su examen de ingreso a nivel superiorCréditos: SCMP composite
Escrito en TENDENCIAS el

Tal parece que la frase de la película ‘Karate Kid’ del año 2010: “mucho de algo no es bueno”, no aplica para superarse en el aspecto académico, y es que Liang Shi, un hombre chino ha intentando arduamente poder ingresar a la Universidad de Sichuan, el problema es que lleva 25 años aplicando el examen y aún no lo ha logrado.

En 1983, cuando Liang Shi tenía 17 años comenzó con la aventura para acceder a la institución académica de sus sueños. En la actualidad, han pasado casi cuatro décadas desde que el ciudadano chino no ha podido adquirir la aceptación a la Universidad ubicada en Chengdu, aunque sigue motivado por lograrlo a pesar de que el tiempo haya transcurrido.

Sin embargo, ha enfrentado dificultades externas para lograr su objetivo, ya que de 1987 a 2001, tuvo que suspender su preparación y descansar, ya que en China se aplicó una ley que rige que únicamente las menores de 25 años y personas solteras podían probarse en dicha prueba. Cuando se levantó la prohibición, Shi retomó su participación.

Liang Shi insistirá en este 2022

Por vigésima sexta vez, el hombre de 55 años hará el examen ‘gaokao’ (examen de estudios superior), así lo informó el diario South China Morning Post, de ese país. Esta prueba estandarizada dentro del sistema educativo chino, determina qué personas son las indicadas para tener acceso a estudios académicos en una institución de mayor nivel de conocimientos.

El aspirante perseverante ha decidido modificar su estrategia para este año, irá por estudiar arte y ciencias humanas, en vez de ciencias.

"Acabo de cumplir 55 años y todavía soy joven", explicó Liang. "Y hasta ahora no tengo problemas para aprender historia y geografía", declaró.

Cada cuándo es el ‘Gaokao’

Este examen se considera como muy difícil y se lleva a cabo el tercer y último año del nivel secundaria. El año pasado Liang Shi logró sacar una puntuación de 403, pero el puntaje máximo para el ingreso es de 521.