TIKTOK

Familia demanda a TikTok por causar la muerte de su hija al participar en el “Blackout challenge“

La familia de la niña demandó a TikTok debido a que comercializan un producto con defectos además de que la plataforma actúa con negligencia.

TikTok
TikTokCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cientos de retos se hacen tendencia día con día, lo cual genera la participación de muchos usuarios de TikTok, tal es el caso del “Blackout challenge”.

La demanda fue interpuesta el pasado jueves 12 de mayo debido a la muerte de una niña de 10 años que aparentemente participó en un reto viral llamado “Blackout challenge”.

¿De qué trata el “Blackout challenge“?

El reto que originó la demanda a TikTok se basa en que las personas se ahogan de manera voluntaria hasta perder el conocimiento.

Este suceso se dio a mediados de diciembre del año pasado, donde encontraron a Nylah Anderson inconsciente en su habitación ubicada en los suburbios de Filadelfia, Estados Unidos.

Nylah Anderson pasó cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos, lugar donde perdió la vida.

La familia de Anderson demandó a TikTok debido a que comercializan un producto con defectos además de que la plataforma actúa con negligencia ya que el "Blackout challenge“ apareció en la página de recomendaciones de la cuenta de la niña.

"El algoritmo determinó que el desafío mortal del apagón estaba bien diseñado y era probable que fuera de interés para Nylah Anderson, de 10 años, y como resultado ella murió", detalla la demanda.

Hasta el momento TikTok no ha dado ninguna respuesta ante la demanda, sin embargo, el comunicado emitido en respuesta a la muerte de la niña, la empresa detalló que el "inquietante desafío, del que la gente parece enterarse por otras fuentes que no sean TikTok, precede a su plataforma".

Ante la demanda, TikTok se comprometió a eliminar todo contenido relacionado con el reto, además de dar un mensaje de consuelo a la familia por la pérdida de Nylah Anderson.

Con información de RT.