NETFLIX

Netflix anuncia nuevos cambios para solucionar crisis

Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores, pero en 100 millones de hogares se utilizan contraseñas compartidas.

Netflix.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

¡Cha cha cha chaan! Netflix anunció que ya tiene fecha para implementar grandes cambios y salir del bache en el que se encuentra. Aquí te contamos:

El diario The New York Times adelantó que Netflix está trabajando para solucionar principalmente dos crisis: la perdida de usuarios y las cuentas compartidas.

Netflix implementará anuncios

Según el medio, Netflix envió una nota a sus colaboradores avisando la implementación de anuncios en el último trimestre de 2022.

"Es rápido y ambicioso", reconoce la nota en la que los ejecutivos de Netflix hablan de cómo Hulu y HBO están logrando mantener marcas grandes mientras ofrecen un modelo con publicidad y planes más baratos.

Así que, como una de las soluciones, Netflix implementará la publicidad. La plataforma, ahora, deberá pensar qué marcas fuertes serán sus aliadas para que la gente continue suscribiéndose.

Las series Stranger Things y Cobra Kai, podrían ser buenos aliados.

¿Netflix cobrará más por compartir cuentas?

Por su parte, el COO de Netflix, Greg Peters, indicó que la plataforma cobrará un poco más a los usuarios que compartan sus cuentas. Ya lo están implementando en algunos países de Latinoamérica.

«Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente y quieres compartir Netflix con ella, estupendo. No vamos a evitar eso, pero vamos a pedirte que pagues un poco más para poder compartir la cuenta con ella.»

¿Compartes contraseña? Esto cobrará Netflix 

De acuerdo con algunos estudios, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en el mundo, pero en más de 100 millones de hogares se utilizan contraseñas compartidas.

El pago en México por cuenta compartida de Netflix aproximadamente estaría entre los 50 y 60 pesos, sin embargo, aún no se sabe cuál será el costo en nuestro país.