GUANAJUATO

Video: joven tamalero se defiende con olla tras asalto

Arribaron 200 militares más para reforzar operativos de vigilancia y protección en diferentes puntos de Guanajuato, informa SEDENA.

Joven tamalero se defiende con olla.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

En León, Guanajuato, la cámara de seguridad de un domicilio grabó el momento en el que un joven tamalero se defendió con su olla para combatir a un hombre que aparentemente buscaba asaltarlo.

Tamalero se defiende con olla

En el video, se aprecia al joven tamalero junto a su bicicleta, siendo interceptado por un hombre que finge querer comprar un tamal, mientras el joven comienza a despojarse de su cangurera y se la entrega al agresor quien se la arrebata y comienza a inspeccionarla hasta encontrar un celular.

En ese instante, el joven se defiende agarrando la tapa de una de sus vaporeras para usarlo de escudo, lo cual termina por ser efectivo pues el asaltante sale corriendo. El video fue compartido en Twitter. Aquí te lo dejamos:

Asaltos en Guanajuato

El hecho ocurrió en la colonia Real Providencia del municipio de León, la mañana del pasado lunes 9 de mayo, cuando el joven tamalero iniciaba su jornada de trabajo.

El video también muestra que el tamalero al intentar golpear al asaltante con la tapa de su olla, pide ayuda, sin embargo, el agresor se da a la fuga y el joven corre tras de él.

De acuerdo con información de medios locales, a pesar de que el joven se defendió e intento alcanzarlo, el ladrón logró huir con los objetos que le había robado.

Tras difundirse el video, usuarios en redes sociales han comparado el modo de defenderse del vendedor con el escudo del superhéroe de Marvel, el Capitán América.

Arriban 200 militares más a Celaya, Guanajuato

Como parte de la estrategia federal de seguridad, a Celaya, Guanajuato, arribaron 200 militares más para reforzar operativos de vigilancia y protección en diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), indicó que los elementos arribaron en el Ecofórum, de ahí se repartieron a diferentes bases y ya se encuentran en labores.

La violencia y los robos continúan en Guanajuato.