EA

¡Adiós al videojuego más famoso!, EA Sports y la FIFA rompen

La última edición del famoso videojuego, el FIFA 23, se dará a conocer en otoño próximo.

EA y la FIFA anunciaron la ruptura de su contrato, con lo que el famoso juego estará vigente hasta 2023.
Adiós FIFA.EA y la FIFA anunciaron la ruptura de su contrato, con lo que el famoso juego estará vigente hasta 2023.Créditos: Foto: EA Sports
Escrito en TENDENCIAS el

¡Se acabó el juego!...Electronic Arts, mejor conocida como EA y la FIFA rompen su relación, con lo que la empresa de dejará de producir uno de los videojuegos más famosos del mundo, el FIFA, que cada año lanzaba desde 1993. 

Pese a ser una de las marcas de videojuegos más rentables de la historia en juegos de consolas y para PC, EA y FIFA decidieron terminar su relación.

El motivo de esta ruptura, como muchas otras, son los económicos.

Se informó que el costo de la licencia, tasada en más de mil millones de dólares por Mundial, ha sido una de las razones por las que tomó la decisión de abandonar la sociedad con la FIFA.

Adiós FIFA, Hola EA Sports FC

Pero no todo son malas noticias, EA Sports, la subdivisión que lo tenía a cargo el juego, continuará creando videojuegos de fútbol, pero a partir de 2023 vendrán bajo un nuevo nombre, EA Sports FC.

La empresa destacó que la mecánica de juego y los modos básicos de juego serán similares al FIFA, cambio que hará que el título ofrezca una gama más amplia de otras experiencias, más allá de jugar fútbol.

En declaraciones a la BBC, David Jackson, vicepresidente de EA Sports, dijo que el estudio cree que es hora de moverse en una dirección diferente para construir una "marca para el futuro".

¿Y los equipos?

El FIFA ha sido tan exitoso en parte gracias a los acuerdos de licencia que permitieron mostrar detalles precisos como uniformes de los equipos, las caras de los jugadores y los estadios.

De hecho, videojuegos de la competencia, como Pro Evolution Soccer, ofrecían equipos ficticios, lo que a los jugadores los dejaba un poco descolocados.

El nuevo juego de EA Sports dice que continuará ofreciendo experiencias del mundo real, con un catálogo futuro de 19 mil futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas.

Los juegos relacionados con el Mundial, ya no serán fabricados por la firma y en cuanto al título FIFA, habrá un último lanzamiento este año con FIFA 23 en otoño, tras que EA y FIFA rompen su relación.