Este tren además de cruzar estos departamentos es uno de los más largos del mundo

La estación de Liziba de la Línea 2 del tren de Chongqing hace parada justo dentro de un edificio para comodidad de mil quinientos inquilinos.

Toda una atracción turística/Foto: Capturas pantalla Tiktok
Escrito en TENDENCIAS el

Te imaginas poder tomar el tren con solo salir de tu departamento, pues hay quienes tienen este beneficio.

Con el objetivo de ponerle fin a los problemas de espacio en la ciudad de Chongqing, al sureste de China, arquitectos e ingenieros encontraron una solución de altura.

Información relacionada: Bosque de Aragón: Permanecerá suspendido servicio de tren por percance

Para poder crear esta línea de transporte, era necesario derrumbar una torre de departamentos, pero esto suponía otro problema.

Por ello, aplicaron la filosofía, si no puedes con él únete, y en vez de derribar el problema se hicieron uno con él, de esta forma la ruta de este tren entra por esta torre de viviendas de 19 pisos.

La estación de Liziba de la Línea 2 del tren de Chongqing, es la que hace parada ahí, justo dentro del edificio para comodidad de mil quinientos inquilinos que viven en este edificio.

Algunos solo deben salir de sus casas, otros bajar o subir unos pisos para poder hacer uso de este transporte.

 

Uno de los más largo del mundo

Por si fuera poco, este tren tiene dos increíbles características: la primera, el transporte chino es considerado uno de los trenes más largos del mundo.

Cuenta con 100 km de extensión, y es usado por alrededor de 120 millones de personas que lo abordan al año.

Además, el paso del tren por este edificio no es sinónimo de molestia pues está hecho con la mejor tecnología que evita justamente que se escuche ruido.

Por lo que también es uno de los más silenciosos, pues los habitantes de estos pisos donde hace parada el tren no sufren molestias ya que sólo produce 60 decibeles lo que equivale al ruido de un lavavajillas.

Para los inquilinos la comodidad de tener el tren cerca de sus departamentos es increíble sobre todo porque incrementó diez veces el valor de sus viviendas al tener ahí uno de los transportes más largos del mundo.