FENÓMENO NATURAL

Así es el impresionante agujero en el agua de California y su función

Este agujero en forma de boca de campana da la impresión de ser un enorme remolino que absorbe el agua del río.

¿Sabes por qué sucede este impáctate 'fenómeno'?
¿Sabes por qué sucede este impáctate 'fenómeno'? Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que existe un enorme agujero de agua en California? Seguramente lo has visto en fotografías y en las redes sociales.

Este enorme agujero se ubica en el valle de Napa, sobre el lago Berryessa, y llama la atención debido a que da la impresión de que está absorbiendo el agua de la tierra.

Además de que este extraño ‘fenómeno’ solo se puede ver en algunas temporadas, aquí te explicamos cuando es visible y de que se trata.

Este extraño fenómeno puede verse solo cuando el nivel de rio sube/Foto: Pixabay 

¿Qué es el extraño agujero en el agua de California?

Su nombre es 'Glory Hole' y se encuentra en la presa Monticello que encierra el agua de este lago.

La verdad es que este lugar no es una creación de la naturaleza, sino que fue creado por el hombre y se trata de un desagüe que fue construido en 1950.

Este agujero en forma de boca de campana da la impresión de ser un enorme remolino que absorbe el agua del río; sin embargo, su objetivo es drenar el exceso de agua que hay en el dique para que este no se desborde.

Este embudo se traga el agua de la represa como lo haría cualquier lavabo, y tiene unas dimensiones de 22 metros de ancho, 75 de largo y capacidad para soportar más 1.300 metros cúbicos de agua.

¿Cuándo es visible de 'Glory Hole'?

Este agujero es visible cuando los niveles de agua son bajos, lo que sucede la mayoría del tiempo, ya justamente fue creada para ello y solo se puede ver cuando las lluvias son muy abundantes y copan la presa.

Así el agua recorre una distancia de más de 500 kilómetros y pasa al otro lado de la presa en el arroyo Putah.

Actualmente circulan algunas fotografías donde se aprecia el nivel del agua de este río, el cual se encuentra en sus niveles más bajos, por lo que aún faltarán algunas lluvias para poder ver en acción este enorme agujero en el agua de California.