Imagen de Maradona ya no estará en el FIFA de EA Sport

La estrella del futbol argentino fue durante muchos años un ícono de de estos videojuegos.

Diego Armando Maradona/Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La imagen de Maradona, estrella del futbol que falleció en 2020, no estará más en los juegos FIFA de la empresa EA Sports.

La estrella del futbol argentino fue durante muchos años un ícono de de estos videojuegos, al lado de figuras como Pelé, Johan Cruyff o Zinedine Zidane, ya no estará más en el FIFA.

Información relacionada: Continúan las investigaciones por la muerte de Maradona, a un año de su partida

La famosa empresa de videojuegos decidió suspender su avatar, con lo que los fanáticos de este deporte y games, ya no podrán hacer las famosas jugadas de ‘El Pelusa’.

¿Por qué suspendieron la imagen de Maradona?

Desde el inicio de este mes, los gamers comenzaron a notar un mensaje emergente de EA Sports en el que se notificaba algo no muy agradable.

El mensaje informaba sobre el hecho de que por una disputa legal de un tercero, la imagen de Maradona debía ser suspendida.

Aviso

Debido a una disputa legal de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World Xl. Como tal, los artículos ICON de Diego Maradona ya no estarán disponibles en los paquetes. Los SBC y los FUT Draft, y su rango de precios se ha corregido hasta nuevo aviso.

Maradona Gol del Siglo

Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro.

– El equipo de EA SPORTS FIFA

Este es el mensaje que la empresa de videojuegos puso en redes sociales para explicar el retiro de la imagen del astro argentino del FIFA.

Malas noticias para los fans, pero caos detrás

Sin duda es una mala noticias para los fanáticos del futbol y de Maradona pero detrás de la medida hay un caos que revela las disputas legales por el manejo de la imagen del futbolista.

A finales del año pasado, la publicación especializada Eurogamer, reveló que el ex agente de Maradona, Stefano Ceci, afirmó ser el propietario de los derechos del jugador y quien firmó el papeleo con EA Sports, en realidad no poseía esos derechos.

Maradona Goles

Sin embargo, Matías Morla y su compañía Sattvica es quien realmente posee los derechos, habiéndolos absorbido en agosto de 2020.

Pero por absurdo que parezca, Morla pasó los últimos dos años involucrado en una serie de batallas legales con las hijas de Maradona, quienes argumentaron que Morla no debería haber tenido propiedad de los derechos en principio.

Maradona quizá no regrese al FIFA

Ante este pleito legal por los derechos de la imagen del futbolista, lo más seguro que los fans no deban esperar el regreso de Maradona al juego, al menos hasta que esté resuelto el problema.

Sin embargo, queda la duda si alguna vez se podrá resolver el problema, dado que hay tantos personajes involucrados, mientras tanto, la imagen de Maradona en el FIFA de EA Sports,

Temas