Para un tatuaje, no hay edad...siempre que se sea mayor

Charly Ávila, tatuador profesional, ha trabajado con artistas y deportistas para imprimir su sello personal.

Escrito en TENDENCIAS el

El tatuaje ha evolucionado a lo largo de los años, antes era mal visto pues se relacionaba a personas presas o a marineros, pero actualmente se ha convertido en un arte corporal y para Charly Ávila, para un tatuaje no hay edad, siempre y cuando se lo apliquen mayores de 18 años.

Para el famoso tatuador, el arte corporal, como también llama al tatuaje, ha tenido mucho auge en tiempos recientes, porque ya incorpora arte, diseño y un concepto que lo hace diferente.

“En mi opinión el tatuaje ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, antes se veía mal porque lo usaban personas que estaban presos o eran marineros, o que lo usaban personas que no eran bien vistas en la sociedad, pero también las tribus antiguas lo usaban como una forma de expresión corporal”, dijo.

Tatuador de famosos

Con casi 5 años de dedicarse al tatuaje, Charly Ávila encontró en este arte una forma de expresión y una forma de vida.

“Llevo cuatro años y medio tatuando, desde pequeño comencé a dibujar, estudié técnicas y poco a poco comencé a desarrollarme en este negocio y decidí dedicarme a esto. Me gusta abordar diferentes temáticas en el tatuaje, pero me gusta imprimir mi sello personal, me gusta renovarme contantemente, se trata de mi evolución como artista”, indicó.

Debido a su estilo propio, ha tenido la fortuna de ser el creador de tatuajes para personalidades del medio artístico y el deporte, tal es el caso del rapero español, Rels B; sin mencionar al cantante Blessd, al productor Ovy on the Drums, además de jugadores de la primera división como Nicolás Otemendi de Argentina y Mateus Uribe de Colombia.

En México ha tatuado a Tania del programa Acapulco Shore, entre otros.

No hay edad para el tatuaje, siempre que se sea mayor de edad

Charly dice que para un tatuaje no hay edad, siempre y cuando se lo haga con mayoría de edad.

Los menores no deben tatuarse porque no tienen la capacidad para decidir sobre su cuerpo, dijo, pero siendo mayor se puede poner a cualquier edad.

“De los 18 años para arriba no hay edad para tatuarse, te puedes tatuar con 60, 70, 80, 90 años, aunque influye mucho la elasticidad de la piel para tatuarse pues no es lo mismo a una edad joven que ya mayor, pero no hay edad en este sentido”, explicó.

La higiene, lo más importante de un tatuaje

Un buen tatuador, dijo Charly Ávila, debe tener mucha higiene y cuidado al realizar el trabajo, si no se toman las medidas adecuadas puede resultar nefasto porque se hace herida bajo la piel.

“Yo recomiendo que se hagan un tatuaje en sitios adecuados y con las medidas de higiene muy puntuales”, dijo.

Hay muchas formas de consumir un tatuaje, hay muchas personas que lo hacen porque representa algo para ellos, y hay otras que quieren consumir mi arte, un diseño que salga de mi, el diseño, la idea….pero hay muchas formas de concebir un tatuaje, tanto por significado como por arte, indicó.

Charly ha conseguido consolidarse con su propuesta, misma que conjuga dos técnicas llenas de profundidad en cada una de sus creaciones con la aguja y la tinta.

Su gran pasión, le ha permitido prepararse para dejar a sus clientes con una obra de arte plasmada en la piel, con un tatuaje, para el que considera no hay edad para ponérselo…siempre y cuando se sea mayor de edad.