5 rituales de primavera para cargarte de energía el 21 de marzo

El Equinoccio de Primavera es un acontecimiento astronómico que protagonizan la Tierra y el Sol: el momento en que el día y la noche tienen la misma duración.

Estos rituales de primavera te harán iniciar con toda la energía/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el equinoccio de primavera, y es momento de cargar la energía de nuestro cuerpo y mente, por eso te compartiremos algunos rituales de primavera.

La primera estación del año representa el cierre y el inicio de nuevos ciclos, por ello es el momento ideal para recomenzar, reconectarse e iniciar cambios.

Información relacionada: Equinoccio de primavera: Estas son las zonas arqueológicas donde puedes cargarte de energía

¿Qué es el Equinoccio de primavera?

El Equinoccio de Primavera es un acontecimiento astronómico que protagonizan la Tierra y el Sol: el momento en que el día y la noche tienen la misma duración.

Este fenómeno, da pie al inició de la primavera, que abarca las fechas del 20 al 21 de marzo en el hemisferio Norte y en el hemisferio Sur comienza del 20 al 21 de septiembre.

Equinoccio de Primavera/Foto: UNAM
Equinoccio de Primavera/Foto: UNAM

Rituales de primavera para cargarte de energía

Existen diferentes rituales que se pueden realizar para aprovechar toda la energía que nos trae este nuevo ciclo, aquí te dejamos cinco que te llenarán de vibra positiva.

1.- Energía positiva para el futuro:

Sin duda, como sucede en la primavera muchos aprovecharemos para resurgir y tener un futuro mejor, y con este sencillo ritual lo conseguirás.

Para esta nueva etapa en tu vida, solo toma lápiz y papel comienza una lista de metas, ideas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Añade cosas sencillas consciente de que las lograrás hacer con toda la esperanza y la fuerza del universo.

Ritual para la energía positiva/Foto: Pixabay
Ritual para la energía positiva/Foto: Pixabay

2.- En busca de la felicidad

Los últimos años han sido complicados y es hora de dar paso a cosas más positivas, si estás en busca de la felicidad que mereces dale la bienvenida a la primavera haciendo cualquier cosa que te haga feliz.

Sal por un helado, camina, corre, que ese primer día no sea el único, y que a partir de ese momento se vuelva una costumbre hacerlo todos los días.

Busca la felicidad en tu vida/Foto: Pixabay
Busca la felicidad en tu vida/Foto: Pixabay

3.- Atraer la pureza

Si tu objetivo es llenar tu espacio y tu ser de pureza, no olvides vestir de blanco en el equinoccio de primavera de este modo podrás abrazar las energías que llegan con el cambio de estación.

No olvides vestir de blanco/Foto: Pixabay
No olvides vestir de blanco/Foto: Pixabay

4-. Para atraer el amor

¡All we need is love! y si eso es lo que buscas en este ciclo solo sigue este sencillo ritual: deja una copa al sol para que se cargue de la energía del equinoccio durante al menos una hora.

Una vez pasado ese tiempo, llévala a tu habitación y ponle dentro 3 limones verdes limpios y pon la copa sobre un mantel blanco o trozo de tela blanco. Imagina a tu pareja ideal y trata de fijarla en tu mente. Cuando los limones comiencen a marchitarse, cámbialos repitiendo el procedimiento.

¿Buscas amor este nuevo ciclo/Foto: Pixabay
¿Buscas amor este nuevo ciclo/Foto: Pixabay

5.- Atrapa toda la energía positiva

No hay nada mejor que un baño energético para atraer toda la buena vibra prepara una infusión de las 5 hierbas: ruda, que purifica la energía; salvia, que bloquea las mentiras a tu alrededor; eucalipto, que mejora el ánimo y potencia la buena salud; mirra, que combate las malas energías y enebro, que aleja a las personas tóxicas de ti.

Hierve 2 litros de agua y agrega una cucharadita de cada una de las hierbas, retira del fuego. Espera a que esté tibio y después disfruta de este baño mientras imaginas la negatividad saliendo de tu interior, sin regresar.

Date un baño de energía/Foto: Pixabay
Date un baño de energía/Foto: Pixabay

Este Equinoccio, con estos 5 rituales de primavera podrás obtener toda una carga de energía completa para iniciar un nuevo ciclo este 21 de marzo. ¿Cuál harás?