La Torre Eiffel ¡no para de crecer y aumenta más de tres metros de altura!

De acuerdo con los reportes, la estructura de hierro se mantuvo cerrado durante la mañana, hasta las 13:00 horas de París, Francia, para ser modificada.

Escrito en TENDENCIAS el

Todo parece indicar que, desde que inició su construcción, la Torre Eiffel "no ha parado de crecer", pues este martes se informó que aumentó algunos metros de altura.

En ese sentido, la agencia EFE señala que la estructura de hierro estuvo cerrada la mañana de este 15 de marzo y hasta las 13:00 horas de París, Francia, para su modificación.

-Información relacionada: Moscú, incluida como una de las ciudades más románticas del mundo

¿Cuántos metros creció el monumento en París?

De acuerdo con el medio citado, la estructura ganó seis metros de altura, con lo que alcanzó los 330 metros, lo que se señaló como "un nuevo capítulo histórico".

Y es que, por medio de su cuenta oficial de Twitter, expresó "¡Desde hace 133 años no he parado de crecer!", pues este 15 de marzo se le colocó con helicóptero una nueva antena de radio en su cumbre.

Cabe decir que antes del confinamiento por la pandemia covid, el monumento recibía a más de siete millones de visitantes en solo un año, de los cuales, 75 por ciento eran extranjeros.

Sin embargo, al ser construida en 1889, con motivo de la Exposición universal de ese año, la estructura tenía una altura de 312 metros, sin antena.

Lo que debes saber de la Torre Eiffel

Según detalla su página web, los cuatro pilares que la sostienen, forman un cuadrado de 125 metros de lado y en total pesa 10 mil 100 toneladas. En tanto, su primer piso está a 57 metros de altura, el segundo a 115 y el tercero a 276.

En un principio, se construyó para que durara 20 años, pero su función como antena gigante de radio y después de telecomunicaciones, la llevó a permanecer hasta ahora.

No obstante, con el paso del tiempo se le colocaron sucesivas antenas de forma que, en el año 2000, lograra alcanzar los 324 metros de altura.

Finalmente, la Torre Eiffel explicó en Twitter que la instalación de la antena, por la que creció unos metros, es “una proeza técnica espectacular e inédita“.

Temas