Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, ¡se nos casa!

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto, la ceremonia se llevará a cabo este 11 de febrero.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La maestra Elba Esther Gordillo está nuevamente en la opinión pública, no por sus movilizaciones magisteriales o sus escándalos de gastos suntuosos o por dar apoyo a algún partido político, sino por que ¡se nos casa!.

Sí, a sus 77 años, la ex líder del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE), se ha vuelto tendencia en redes sociales al filtrarse que se casará con un abogado casi 40 años menor que ella.

Información relacionada: SCJN desecha amparo de Elba Esther Gordillo

La información fue dada a conocer por el columnista Salvador García Soto, quien mencionó que la ceremonia nupcial se llevará a cabo en Oaxaca el próximo 11 de febrero.

La Maestra en su época al frente del SNTE. Foto: Archivo

Sin embargo, de acuerdo con la agencia Quadratín, autoridades locales no han ni confirmado ni rechazado que vaya a suceder este hecho en Oaxaca, que aún cuando es de la vida privada de la maestra, por ser un personaje público ha despertado el interés de los usuarios en redes.

¿Quién es Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, novio de Elba Esther Gordillo?

Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, novio de la ex lideresa de los maestros, es un abogado nacido en el estado de Guerrero hace 36 años.

Lagunas Gutiérrez fue militante de Redes Sociales Progresistas y también estuvo en la lista de plurinominales de Nueva Alianza, sin embargo no alcanzó algún puesto.

Es egresado, con mención honorífica, de la Universidad La Salle, así como miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania.

De acuerdo con la página oficial del despacho Lagunas Gutiérrez & Asociados, es socio fundador del mismo.

Invitados famosos, entre ellos Alfonso Romo

De acuerdo con el columnista, a la boda han sido invitados 150 personas entre los que destaca Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, entre otros políticos.

Lagunas Gutiérrez fue quien llevó su caso a lo largo de los cinco años que Elba Esther Gordillo estuvo recluida en un penal, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Así, se espera que este 11 de febrero Elba Esther Gordillo, otrora lideresa del SNTE, ¡se nos casa!