Niño que recuerda a la 'afgana de ojos verdes' se convierte en la sensación en redes

Las fotografías del menor, identificado como Davi Gonçalves da Rocha Brito han dado la vuelta al mundo e incluso, ya firmó un contrato como modelo.

Escrito en TENDENCIAS el

Sharbat Gula, también conocida como la ‘afgana de ojos verdes‘ cautivó al aparecer en la portada de National Geographic en 1985, ahora un niño que ha recordado a la mujer se convirtió en la sensación en redes sociales.

En junio de 1985, la portada de la famosa revista dio la vuelta al mundo, pues la fotografía de Steve McCurr, del rostro de la niña originaria de Afganistán impactó a más de uno.

-Información relacionada: Mia Khalifa reaparece en Instagram con impactante foto

Pero no solo eso, pues su historia también atrapó a muchos, ya que Sharbat Gula huyó con su familia a Pakistán durante la Guerra de Afganistán y después de convirtió en la refugiada más famosa.

Ahora, las fotos de Davi Gonu00e7alves da Rocha Brito, de 11 años de edad, han arrasado en Internet, pues sus ojos verdes no han pasado desapercibidos.

Portada de National Geographic en 1985 / Europa Press

¿Quién es Davi Gonu00e7alves da Rocha Brito?

Es un menor que vive en la favela de Ciudad de Dios, en Río de Janeiro, Brasil, y su mirada fue relacionada con la de Sharbat Gula, recoge el portal RT.

Todo comenzó cuando el pequeño apareció en una reunión de la ONG Nóiz, según relató Andre Melo, presidente de la organización, quien lo invitó a comer con los asistentes.

Posteriormente, Andre Melo le preguntó si podía fotografiarlo, el menor accedió y al publicar las imágenes en Instagram, llamó la atención del fotógrafo Wallace Lima, quien propuso una sesión.

“Sin palabras para describir lo que fue esa sesión. Captar esa mirada no es fácil (…) ese niño es un superviviente”.

De acuerdo con el medio citado, el pequeño, junto a su madre y dos hermanos dejó el barrio de Santa Cruz, tras el asesinato de su padre cuando él tenía solo tres años.

Sin embargo, su vida está dando un cambio, ya que recientemente firmó un contrato con una de las mayores agencias de modelos de Brasil, 40º Models.

Por su parte, el dueño de la agencia, Sérgio Mattos dijo que, además de que el niño le recuerda a la ‘afgana de ojos verdes’ tiene una "belleza deslumbrante".

Temas