Moscú, incluida como una de las ciudades más románticas del mundo

La capital de Rusia es catalogada como una de las urbes que más destacan en materia de romanticismo.

Rusia y la OTAN tendrán un encuentro pacifico este miércoles/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda al hablar de ciudades románticas en el mundo vienen a la mente París, Roma o Praga…pero este año a la lista se suma Moscú, la capital de Rusia.

De acuerdo con un ranking hecho por el portal estadounidense WeThrift, la capital rusa se suma a otras 14 ciudades catalogadas como las más románticas del mundo.

Información relacionada: San Valentín: Así son las citas virtuales en el metaverso

Londres, la más romántica

El ranking hecho por el portal estadounidense lo encabeza Londres, la capital del Reino Unido, seguida de París, Barcelona, Tokio y Nueva York en los primeros cinco lugares.

El entorno del Parlamento de Londres, sin apenas turistas por el coronavirus | EFE
Londres es la ciudad más romántica del mundo | EFE

El ‘ranking’ se ha elaborado sobre la base de ocho factores, que incluyen la cantidad de restaurantes, parques, atracciones, opciones de ocio para parejas, hoteles románticos y la cantidad de fotos con ‘hashtags’ de las ciudades en Instagram.

Moscú, entre las 10 primeras

El listado continúa con Roma, Estambul, Moscú, Dubai y Singapur, para completar la lista de las 10 ciudades más románticas del mundo.

El ranking fue elaborado a razón de la celebración del Día de San Valentín.

En estos días, Rusia está en boca del mundo debido al conflicto que se ha presentado con Ucrania ante la posibilidad de que la nación liderada por Vladimir Putin invada Ucrania.

Moscú está en el ranking de ciudades más románticas del mundo. Foto: Especial

Además, el Complejo de Política Económica de Moscú resalta que, en 2021, la plataforma especializada en viajes Upgraded Points realizó un listado de las ciudades más caras para una cita en el Día de los Enamorados.

Se estimó que una cena para dos personas, entradas para un espectáculo de teatro, dos cocteles en un bar y los gastos de viaje en transporte público en la capital rusa era de aproximadamente 230 dólares (unos 17 mil 100 rublos).

La ciudad más cara para una cita en San Valentín fue Nueva York con un costo de 566 dólares.

Más reconocimientos a Moscú

La capital de Rusia no sólo ha sobresalido recientemente por esos indicadores, también por otros que tienen que ver con calidad de vida e infraestructura.

En enero, la ONU reconoció a Moscú como la mejor megalópolis del mundo en esos indicadores.

Los responsables de ese ranking analizaron las 50 ciudades más grandes del mundo en indicadores de desarrollo como la productividad económica, el desarrollo de infraestructuras, la calidad de vida, la igualdad y la inclusión social, la sostenibilidad medioambiental, la administración y la legislación.

La lista sigue

La lista de las ciudades más románticas del mundo por parte de WeThrift continúa con Madrid, Praga, Bankgok, Phuket y Los Ángeles, de moda ahora debido a que su equipo de futbol americano, los Rams, ganaron el Super Bowl LVI.

Así, este año Moscú fue catalogada como una de las ciudades más románticas del mundo, por algo será.