¿Cómo tener éxito en las apps de citas?

En base a su encuesta, 'Adopta Un Chico' sugiere algunas claves para que un perfil tenga éxito en una ‘app’ de cita.

Febrero, el mes perfecto para encontrar pareja por internet / EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Conocer al amor de nuestra vida es una de nuestras principales aspiraciones, quizá figure entre nuestros propósitos para el año que acaba de comenzar.

Pero encontrar a su media naranja es un objetivo de vigencia permanente para los solteros sin pareja, porque quizá sea el más fundamental de los tres componentes del terceto de aspiraciones universales de \u2018salud, dinero y amor\u2019.

Información relacionada: ¡Boda en el Metaverso! Pareja hindú se casaran con temática de Harry Potter

Las “apps” de citas son una herramienta clave en los tiempos que corren / EFE

Tener amor y encontrar una persona con quien compartir momentos inolvidables, es una prioridad de los jóvenes que, en lugar de debilitarse a raíz de la pandemia, se ha reforzado con las circunstancias actuales, según un estudio de la \u2018app\u2019 de citas \u2018Adopta Un Chico\u2019.

Al menos tres de cada cuatro jóvenes quieren encontrar a su pareja ideal, superando a los típicos planes de viajar más, aprender un idioma o apuntarse al gimnasio, según la encuesta de esta plataforma.

La encuesta se efectuó en España entre 1,800 mayores de 18 años a través de los canales sociales de la plataforma, aunque sus resultados probablemente podrían extrapolarse con algunas variaciones de porcentajes a muchos otros países, especialmente ahora, tras muchos meses de limitaciones sociales.

Tips para las apps de citas

En base a su encuesta, ‘Adopta Un Chico’ sugiere algunas claves para que un perfil tenga éxito en una \u2018app\u2019 de citas:

a) Los gatitos o mascotas

Las fotos con estos animales gustan más que otras, uno de los principales motivos del éxito de los gatos es que, debido a su ternura, transmiten una sensación de cercanía y cariño que contagia a la apariencia de sus dueños.

b) Cuantas más fotos mejor.

Los perfiles con más de una foto en su aplicación gustan más, pero hay que elegir aquellas que trasmitan naturalidad, espontaneidad y originalidad, ya que ello dependerá que alguien se fije en nosotros y se sienta inclinado a conversar.

c) Imágenes naturales y de calidad.

Hay que descartar las fotos con baja resolución, borrosas, pixeleadas o en las que no se define bien la cara, porque apenas llaman la atención, y el uso de filtros y efectos, que provocan desconfianza y rechazo en los usuarios.

Te puede interesar: ¡Deja la costumbre! 5 nuevas formas de tener relaciones íntimas

d) Las aficiones unen, ¡muéstralas!

Los usuarios que revelan sus aficiones en sus fotos gustan más y tienen más posibilidades de hacer planes con aquella persona a la que se desean conocer y que tiene esa misma afición.

e) Describir con originalidad, sin osadía.

El ingenio de una descripción invita a conocer a la persona que se autodescribe, aunque comentarios osados no convencen. Es preferible una descripción breve, que capte la esencia de nuestra personalidad, como una frase célebre o un plan para la primera cita.

Temas