MUNDIAL QATAR 2022

Miss Croacia: Así desafía los límites culturales en el Mundial de Qatar

Su nombre es Ivana Kroll y hasta el momento es la mujer más fotografiada de la Copa del Mundo 2022.

La 'Miss Mundo' croata.
La 'Miss Mundo' croata.Créditos: IG: knolldoll
Escrito en TENDENCIAS el

Miss Croacia se ha vuelto viral no solo en Qatar, sede del Mundial de futbol, sino alrededor del mundo, por desafiar los límites culturales del país del medio oriente.

Desde hace unas semanas, miles de personas llegaron a Qatar para presenciar la Copa del Mundo 2022, en uno de los países más conservadores.

Sin embargo, una de las aficionadas de origen croata ha omitido la lista de lineamientos que tiene prohibido el país, luego de que asistiera a todos los partidos de Croacia con vestimenta donde se le veía su piel descubierta.

Fue a todos los partidos que disputó Croacia en el Mundial.

Miss Croacia, la joven de 30 años asistió al estadio Al Bayt en donde el marcador quedó 0 a 0 contra Marruecos; fue al estadio internacional Jalifa para la victoria 4 a 1 sobre Canadá; visitó el estadio Ahmad bin Ali para otro empate contra Bélgica.

También asistió al estadio Al Janoub en la clasificación a cuartos de final luego del triunfo por penales ante Japón.

¿Quién es Miss Croacia?

Su nombre es Ivana Kroll y hasta el momento es la mujer más fotografiada del Mundial de Qatar 2022. En su cuenta de Instagram tiene 1,3 millones de seguidores y ella misma ha expresado para medios internacionales que quería ser prudente para acatar las normas del país asiático y que fueron las mismas autoridades quienes le dieron el aval de usar este tipo de indumentaria:

“Los locales me confirmaron que puedo usar lo que quiera”, reveló. “Pero no sabía que mi video en bikini caminando junto al mar sería tan importante. Todo el país está hablando de eso. Todos me conocen aquí y vi que me aceptaron”, agregó la croata.

Las mujeres en Qatar

Cabe mencionar que en este país a las mujeres se les prohíbe mostrar rodillas u hombros en lugares públicos.
Las mujeres originarias de Qatar cubren su cabello con una tela conocida como shayla o nijab, mientras portan un vestido largo negro llamado abaya.

Algunas también acostumbran a cubrir su rostro con un nicab, que solo deja al descubierto sus ojos. Aunado a ello, Miss Croacia ha desafiado los límites culturales en el Mundial de Qatar.